Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIDEO: Miguel Barbosa sugiere que mujeres desaparecidas estaban con sus novios

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sugirió que las mujeres desaparecidas estaban con sus novios cuando sus familias las reportaron ante la Fiscalía General del Estado, además de minimizar el problema que afronta la entidad señalando que hay “casos reales” de desaparición, pero representan un porcentaje menor.

Durante su conferencia, el morenista fue cuestionado por una reportera respecto a la implementación del Protocolo Alba que ha promovido el Congreso de Puebla con el objetivo de activar la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas.

Sin embargo, Miguel Barbosa además de referirse al problema en términos generales con “independencia del sexo”, según dijo, minimizó la desaparición de mujeres en Puebla como un asunto de “alarma” entre las familias porque algún pariente no llega a dormir una noche a casa o por un periodo muy simple.

Añadió que la mayoría de las denuncias corresponde a personas que se ausentan de sus hogares y queda ante la fiscalía poblana como un registro de desaparición “porque ya no regresa a informar si a las 10 de la mañana del día siguiente llegó”.

Minimiza Miguel Barbosa problema de desaparición en Puebla

El gobernador ahondó que a los 3 o 4 días cuando la policía visita el domicilio de una persona declarada como desaparecida, se la encuentran ahí, por lo cual señaló que la policía ministerial ha encontrado a mujeres con sus novios:“Cualquier caso que usted tenga de desaparecidos, pidan el expediente y va a resultar en muchos casos que apareció al tercer día”Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Barbosa respondió que todos los protocolos funcionan, así como la Comisión de Búsqueda estatal. Sin embargo, su declaración generó reacciones, por ejemplo de la diputada Martha Tagle, quien tildó sus dichos como basados en prejuicios machistas que alimentan la violencia feminicida.

Datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Pueblaindican que de enero de 2019 a enero de 2020 se reportaron 166 desapariciones en la entidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más