Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra marzo más de 26 mil llamadas al 911 por violencia contra mujeres

En marzo pasado, cuando comenzó la cuarentena voluntaria en México, se registró un “máximo histórico” de 26 mil 171llamadas al 911 por violencia contra las mujeres, informó el titular del Centro de Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), David Pérez.

En una reunión virtual con diputados, Pérez dijo que en abril, un mes después, se registraron 21 mil 722, 4 mil 449 o 17 por ciento menos respecto a marzo, de acuerdo con La Jornada.

La tasa de llamadas por agresiones contra mujeres es de 136.1 llamadas por cada 100 mil mujeres y que las entidades donde hubo más registros son Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo y Querétaro.

Un documento del SESNSP explica que estas llamadas al 911 no son denuncias ante una autoridad, sino probables incidentes de emergencia, con base en la percepción de la persona que realiza la llamada.

Mientras que en enero hubo 19 mil 163 llamadas y en febrero 21 mil 628. En total, en los primeros cuatro meses de 2020 se recibieron 88 mil 803 solicitudes de auxilio, casi la mitad de todas las ocurridas durante 2019, cuando hubo 197 mil 693.

26 % de las llamadas al 911 son reales

El titular del CNI dijo que el 26 por ciento de las llamadas que se reciben al 911, por cualquier emergencia, son reales, un sistema más o menos nuevo que ha ido mejorando poco a poco desde su creación hace tres años.“Hemos llegado al 26 por ciento de las llamadas reales, pero la meta es llegar al 50 por ciento como mínimo, además, la falta de cobertura telefónica ha sido un impedimento”.David Pérez. Titular del Centro de Nacional de Información

Esta cifra difiere con la que hace unos días en conferencia mañanera dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues según él solo el 10 por ciento de las llamadas que hacen las mujeres por violencia son reales.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más