Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agricultores de Chihuahua voltean y queman camioneta de delegado federal

Agricultores de Chihuahua voltearon y quemaron, afuera de la presidencia municipal de Ojinaga, la camioneta de delegado de programas federales en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, hecho que quedó registrado en videos.

Los campesinos además atacaron dos vehículos más, de otros funcionarios que lo acompañaban, para presionar que se cierren las compuertas de la presa El Granero, que está en la cuenca del río Bravo.

De acuerdo con el Diario de Juárez, el funcionario federal tuvo que resguardarse en la presidencia municipal luego de un diálogo que fracasó y mientras en el exterior se hacían presentes los reclamos.

Agricultores increparon al funcionario federal

Juan Carlos Loera de la Rosa acudió a una mesa de diálogo la tarde de este martes 9 de junio con agricultores, en el edificio del Ayuntamiento de Ojinaga, Chihuahua.

En el encuentro también estuvieron Rene Almeida, secretario de Desarrollo Rural estatal; Joel Gallegos, director de gobierno estatal y los diputados panistas Mario Mata y Jesús Villarreal.

De acuerdo con La Jornada intentaban resolver el problema de la presa El Granero, que está en la cuenca del río Bravo, pero el encuentro terminó sin acuerdos.

El funcionario federal salió del lugar, pero los agricultores lo increparon y a gritos y empujones le pedían que regresara al ayuntamiento.

Usuarios de las redes sociales plasmaron en video los momento en que el delegado era increpado así como del ataque que sufrió.

Loera de la Rosa se vio obligado a refugiarse en la presidencia municipal, en tanto que afuera, los inconformes volcaron su camioneta, así como otros dos vehículos que se encontraban estacionados en calles aledañas al palacio.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más