Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cita Comisión Permanente para votar caso de Manuel

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad realizar un extraordinario el próximo viernes 12 de junio a las 11 de la mañana para sancionar al secretario General de Gobierno Manuel González Flores y al gobernador Jaime Rodríguez, por el desvío de empleados para recabar firmas para la candidatura a la Presidencia en 2018.

El Coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio solicitó el extraordinario para resolver el asunto.

Dijo que consideran oportuno que el Congreso del Estado de cumplimiento al resolutivo del expediente 11 841-1 en la inteligencia de que el dictamen que deberá ser puesto a discusión es relativo a la sanción de Manuel  González.

Dijo que la Corte estableció  suspensión exclusivamente para Jaime Rodríguez, más no así para Manuel.

El diputado del PT Asael Sepúlveda pidió la palabra para precisar que cuando se circuló la convocatoria para la sesión de la Comisión Anticorrupción se mencionó un número de expediente en el que al final viene -1,  pero entre los expediente turnados no terminan así, por lo que solicitó que se revisara y que fuera el número de expediente que en su momento le fue turnado a la Comisión anticorrupción.

Luis Donaldo Colosio aclaró que desde hace meses el expediente ya venía con esa identificación del número de expediente.

«El chiste es que se nos ordenó sancionar a dos funcionarios de manera individual, y el mandato es que de manera individualizada sancionen de acuerdo a los argumentos de cada quien», apuntó.

Agregó que son dos sanciones a dos funcionarios por hechos relacionados pero imputables a cada quien en lo individual.

El legislador de Acción Nacional Jesús Nava pidió que solo se modifique el número porque ahí está el error.

Nancy Olguín por su parte secundó la petición que hizo Asael porque en el que les fue turnado no hay una separación de los expedientes.

El morenista Ramiro González dijo que técnicamente solamente existe un solo expediente y en base a ese deben dictaminar.

Dijo que precisamente para no dejar ningún vicio que sea motivo jurídico para la otra parte y que no se tumbe con un amparo.

Luis Donaldo aclaró que el dictamen y la convocatoria de las dos últimas sesiones ya venía fraccionando, y le sorprende que hasta ahorita se estén dando cuenta y que reclamen ahora.

«Son dos sanciones individuales, y aunque vengan en un solo expediente tenemos la facultad de resolverlo, y si lo quieren hacer juntos se tiene que hacer el acuerdo y votarlo en el momento», insistió.

El presidente del Congreso Juan Carlos Ruiz preguntó a quienes estén a favor de la modificación que fue secundada por varios diputados.

Colosio fue únicamente para la sanción del secretario, o tendrían que modificar la convocatoria y emitir un nuevo dictamen.

Jorge de León sugirió celebrar la sanción y especificar que es solo de un caso. 

Ramiro aclaró que no están hablando de un número, la sentencia dice que deben sancionar a los dos funcionarios. 

La propuesta de Asael se aprobó por mayoría.

También que el día 12 a las 11 horas se lleve a cabo un periodo extraordinario para resolver, el expediente referente al resolutivo de sanción ordenado mediante sentencia a los servidores públicos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más