La Policía de San Pedro creó una Unidad Especial de Protección conformado por un grupo de 12 elementos; 9 mujeres y tres hombres, para atender todas las denuncias que tengan que ver con violencia familiar.

El Municipio informó en sus redes sociales que este tipo de denuncias van a ser atendidas por este grupo especial que también se va a encargar de responder y atender a las víctimas de violencia familiar.

El alcalde de San PedroMiguel Treviño, informó que la gran mayoría de las víctimas de violencia familiar, el 90 por ciento, son mujeres y la proporción aumenta al 95 por ciento si consideramos solo a las víctimas mayores de 18 años.

De acuerdo con información oficial en los primeros cinco meses del año se recibieron 171 denuncias, que es el doble de lo que atendieron el año pasado en el mismo periodo.

En esta nueva Unidad Especial hay especialistas en criminología, abogadas, sicología, enfermería, además, todos recibieron una capacitación en perspectiva de género.

Dijo que la Unidad especial de Protección lo empezó a trabajar desde el año pasado.

INICIÓ REGISTRO PARA MICRONEGOCIOS

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño informó ayer del inicio del registro de ciudadanos que tienen un micro negocio, para que puedan acceder a una bolsa de 27 millones de pesos en apoyos.

Dijo que el programa fue anunciado el domingo, pero el registro inició este miércoles en los bajos del Palacio Municipal.

El ciudadano puede acudir de 9 a 15:00 horas a la parte baja del Palacio Municipal, o realizar el registro en línea en la página https://www.sanpedro.gob.mx/coronavirus/apoyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.