Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López-Gatell explica por qué los médicos prefieren recetar paracetamol

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó por qué la mayoría de los médicos decide recetar paracetamol en lugar de aspirinas para el tratamiento de dolor de cabeza y la fiebre. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia del coronavirus Covid-19, el subsecretario fue cuestionado respecto a por qué los médicos prefieren recetar el paracetamol por encima de la aspirina. 

En su respuesta, López-Gatell dijo que la aspirina tiene algunos efectos que pueden chocar con el organismos de ciertos pacientes, por lo que se opta por el paracetamol. «La aspirina o ácido acetilsalicílico ciertamente tiene algunos efectos secundarios no despreciables. Uno de ellos es el riesgo de sangrado del tubo digestivo, en particular sangrado del estómago”Hugo López-Gatell.

El encargado de coordinar los esfuerzos del gobierno federal en contra del coronavirus, precisó que el sangrado en el estómago puede afectar sobre todo a adultos mayores. «Es la razón por la que preferimos recomendar, en México y en el mundo, para el dolor de cabeza, fiebre y dolor en general, el paracetamol»Hugo López-Gatell.

El medicamento en cuestión es un analgésico y antipirético eficaz para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor odontogénico y neuralgias.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más