Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otorgan 41.3 millones en créditos a Mipymes en Tlaxcala

Como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19 el estado de Tlaxcala ha autorizado 2 mil 548 financiamientos y hoy se entregaron 41.3 millones de pesos en créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Fue el gobernador Marco Mena Rodríguez quien encabezó una sencilla ceremonia en la que hizo entrega de los créditos del Programa, el cual ha autorizado, hasta este momento, un total de 41 millones 300 mil pesos.

Con esta estrategia se busca conservar 5 mil 513 empleos que generan las mipymes locales, explicó el mandatario, quien en su mensaje apuntó que los financiamientos que se entregan son un signo de solidaridad de la Administración Estatal con los emprendedores.

El mandatario reconoció que estos micro y pequeños empresarios con su esfuerzo hacen que se mueva la economía del estado, al contratar personas e invertir recursos en proyectos que se traducen en ingresos para las familias y creando formales empleos.

El ejecutivo afirmó que su administración busca facilitar el trabajo de las mipymes y apoyar a negocios en la crisis sanitaria, para reactivar la economía local.

El gobernador Marco Mena enfatizó, ante los beneficiarios de distintos sectores productivos, que en Tlaxcala se ha mantenido un equilibro entre el cuidado de la salud de toda la población y el respaldo a la economía para que los efectos negativos de la pandemia sean menores.

La combinación de sectores que existe en la economía del estado y la relación con la región, permiten la reactivación de diversos segmentos con mayor rapidez, por lo que es fundamental el respaldo del Gobierno Estatal en estos momentos, explicó el ejecutivo tlaxcalteca.

Por su parte Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico estatal, reveló que a la fecha se han autorizado 2 mil 548 solicitudes de crédito, de las cuales mil 638 corresponden al autoempleo, 453 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 350 a personas físicas y 107 a personas morales.

Detalló Vázquez Rodríguez que en próximos días se concluirá con la cobertura total de los créditos por un monto de 50 millones de pesos, con los cuales se han podido conservar 5 mil 513 fuentes laborales, de las cuales 2 mil 623 corresponden a mujeres y 2 mil 890 a hombres.

Asimismo, la presidenta de la Fecanaco en Tlaxcala, Margarita Alva Macías, reconoció el respaldo que ha otorgado la administración estatal para la protección del empleo y el ingreso económico de miles de familias en la entidad.

Fueron varios los empresarios, medianos y pequeños empresarios los beneficiados con este programa, quienes estuvieron en la ceremonia además de Anabel Alvarado Varela, secretaria de Turismo y Manuel Camacho Higareda, coordinador del Sepuede y director General del Icatlax.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más