Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusa Comisión Anticorrupción de Coparmex que AMLO busca eliminar contrapesos

El presidente de la Comisión Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Max Kaiser, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca eliminar contrapesos.

En entrevista con Grupo Reforma el académico del ITAM explicó que las propuestas de AMLO para desaparecer salas regionalesespecializadas en actos de corrupción y reducir los órganos reguladores pretenden debilitar la democracia.

Según el titular de la comisión de la Coparmex si se permite que avancen las propuestas ya no habrán contrapesos democráticos.

Kaiser acusó que AMLO usa el tema de austeridad para desaparecer y concentrar órganos que posteriormente podrá manipular en su configuración y capacidades, para que trabajen a su favor.

AMLO respaldó la iniciativa del senador Ricardo Monreal para crear una sola entidad a partir del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica y la Comisión Reguladora de Energía. Esta se llamará Instituto de Competencia para el Bienestar.

Según el presidente, si la propuesta sirve para generar ahorro era bienvenida. Con ello anunció una iniciativa para desaparecer las 5 salas regionales en hechos de corrupción del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, para que sólo una sala central vea los casos.

De acuerdo con Kaiser la austeridad no puede ser justificación para estas propuestas, pues su costo no representa un gran gasto respecto a los proyectos que ya emprende el presidente como el Tren Maya.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más