Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman brote de Covid en Casa Indi

La Secretaría de Salud en el Estado confirmó ayer un brote de Covid-19 en las instalaciones de la Casa INDI.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que se han realizado al momento 60 pruebas, de las cuales 30 arrojaron positivo.

Resaltó que en el transcurso de la tarde acudiría al lugar para revisar las condiciones en las que opera e identificar las necesidades de los migrantes que ahí habitan.

«Efectivamente, tenemos un brote en la Casa INDI

«Acudiere en el trascurso de la tarde a revisar las instalaciones, a platicar con los residentes, a identificar las necesidades y a ayudarles. Se han realizado 60 pruebas», expresó.

Se prevé reforzar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, toma de temperatura, uso de gel atibacterial, utilizar tapete sanitizante, detectar a personas sospechosas y detenerlas.

Asimismo, rechazó la existencia de otro brote entre migrantes.

Y descartan brote en Clínica 2 del IMSS 

Al asegurar que se trata de fakenews, De la o Cavazos descartó la existencia de un brote en la Clínica 2 del IMSS.

El funcionario señaló que tuvo contacto con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, Karla López, e informó que solo se han presentado dos casos, independiente uno del otro.

«En cuanto al brote de la Clínica 2, hace un momento hablé con la doctora Karla López, delegada del IMSS, y me comenta que es falso».

«Si hay personas infectadas en la Clínica 2, un subdirector administrativo y la jefa de enfermería, que fueron casos separados, no fue en el mismo tiempo, ya están en asilamiento, pero no hay un brote como se ha difundido en redes sociales. Vamos a difundir información certera».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más