Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan si el nuevo coronavirus mutó y es 10 veces más infeccioso

Investigadores del Instituto de Investigación Scripps en Florida, Estados Unidos, realizaron un estudio que sugiere que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 mutó y ahora que se encuentra con más incidencia en Latinoamérica, es 10 veces más infeccioso.

Su investigación muestra que la mutación afecta la proteína espiga, una estructura en el exterior del coronavirus que utiliza para ingresar a las células. De confirmarse sus resultados, sería la primera vez que un estudio demuestre que los cambios observados en el virus han modificado la pandemia, de acuerdo con CNN.

El encargado del estudio y virólogo, Hyeryun Choe, dijo que a esta mutación la nombraron D614G, lo que le da más espigas y hace más estables el coronavirus, por lo que es más fácil entrar a las células.

Los resultados serán publicados en una plataforma llamada BioRxiv, sin embargo, esto no significa que el trabajo no ha sido revisado por otros expertos en el campo, publica CNN.“En algún momento a mediados de enero, hubo un cambio que permitió que el virus se volviera más infeccioso. No significa que sea más letal; hace que sea 10 veces más infeccioso”.Hyeryun Choe. Virólogo y encargado del estudio

Los investigadores señalan que esta mutación del coronavirus que causa Covid-19 podría explicar el porqué en América Latina y Estados Unidos ha dejado tantas afectaciones.

Aumentan casos en Florida

El 13 de junio los casos confirmados de Covid-19 en Florida aumentaron a 2 mil 581 en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario desde el 1 de marzo.

De hecho, es el tercer día consecutivo en que los casos nuevos establecen un récord, ya que el 11 de junio fueron mil 698 y el viernes mil 902.

Florida se encuentra en su mayoría en la fase 2, por lo que casi todas las actividades han vuelto a funcionar y se permiten reuniones de hasta 50 personas, aunque con restricciones y medidas como el uso de cubrebocas y respetar la distancia física.

Estados Unidos registró el 13 de junio 115 mil 270 muertes y 2 millones 69 mil 207 casos positivos, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, publicó la agencia EFE.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más