Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden legisladores becas para hijos de víctimas del Covid

El legislador panista, Víctor Fuentes Solís, en compañía de los diputados federales Annia Gómez y Alfonso Robledo, exhortó al Presidente de la República a que declare una jornada de luto nacional para honrar la memoria de todas las víctimas por COVID-19.

«Es por demás necesario, urgente y muy válido. Lo que escuchamos a todas horas por parte de gobiernos insensibles, son solamente cifras: vemos contagios, porcentajes, curvas aplanada, no aplanadas… parece ser que ellos lo ven como un tema estadístico, pero esto tiene que ver con personas y con sus familias», expresó Fuentes Solís.

Asimismo, el senador, mencionó que es urgente que el gobierno tome medidas en el asunto, y además le dé respaldo a quienes se quedaron sin sustento, ya que no ha puesto atención a los familiares de las personas que han fallecido y muchos de ellos eran el principal proveedor del hogar.

Los legisladores panistas pidieron, además, que todos los hijos e hijas de las personas que han fallecido tengan becas de estudios, así como un seguro de vida para todo el personal que trabaja en el sector salud, que le garantice a la familias de los trabajadores no queden desamparados. 

Por su parte, la diputada federal Annia Gómez apuntó que México ya ocupa el lugar 10 de los países con más muertes, por lo que llamó a ser empáticos con las víctimas y sus familiares y acompañarlos en su luto. 

«Hay más de 16 mil personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 en México, no son sólo cifras, son personas que tienen familia, que además de perder a un ser querido de una manera tan trágica pues muchas de ellas han quedado en estado de vulnerabilidad… Y el gobierno federal no quiere hablar del tema y ya llegamos al lugar 10 de muertes», expuso. 

En tanto,  el diputado Alfonso  Robledo aseguró que el Partido Acción Nacional está cumpliendo con su misión de servir con humanismo y generosidad para una vida digna para todas y todos y que lo seguirá haciendo, más en estos momentos de adversidad. 

«Estamos dando una batalla contra algo desconocido e inesperado, pero sabemos que hay una forma de salir victorioso, y se trata de hacerlo juntos, unidos, mirando siempre por el interés colectivo y el bienestar social», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más