Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman que el US Open se jugará en septiembre sin público

Buenas noticias para el mundo del tenis, ya que este martes se confirmó que el Abierto de los Estados Unidos (US Open2020 sí se disputará tras meses de incertidumbre generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

La noticia fue confirmada por gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien señaló en su cuenta de Twitter que el torneo, cuarto y último Grand Slam del año, se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Por su parte, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), mediante un comunicado de su directivo Mike Dowse, señaló que tomarán precauciones extraordinarias para cuidar la salud de los jugadores. «La USTA tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluidas pruebas rigurosas, limpieza adicional, espacio adicional en los vestuarios y alojamiento y transporte especiales»Mike Dowse. Director USTA

Estrellas dudan si ir al US Open

Si bien ya está confirmado el US Open, la participación de los mejores jugadores del mundo es la que ahora está en el aire, ya que algunos, entre ellos Rafael Nadal y Novak Djokovic, dudan si acudir al torneo. 

El tenista serbio señaló que las medidas de seguridad pueden resultar problemáticas para los jugadores, quienes solo podrán contar con una persona de su equipo.

Por su parte, Nadal señaló a principios de este mes que no se plantea jugar el torneo si se celebrara en este momento, aunque para que US Open dé inicio falta más de dos meses. 

En el circuito femenino, la checa Petra Kvitova también se mostró en desacuerdo para que se realice el torneo, sobre todo por la ausencia de los aficionados; mientras que la rumana Simona Halep tampoco está segura de acudir al torneo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más