Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO confirma renuncia de Mónica Maccise al Conapred; ‘no debió convocar a ese foro’

El presidente AMLO rechazó haber solicitado la renuncia de Mónica Maccise al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y destacó la honestidad de la ahora exfuncionaria en separarse del cargo por no existir afinidad con el proyecto de la «Cuarta Transformación».

En la conferencia mañanera de este viernes 19 de junio en Morelos, el mandatario federal confirmó que Maccise sí presento su renuncia y precisó que la misma será aceptada hoy.

Aclaró que si bien no estuvo involucrado en la decisión, sí fue un error de la otrora directora del Conapred haber convocado al foro«¿Racismo y/o clasismo en México» con la inclusión del comediante Chumel Torres. «Yo creo que cada quien es libre. Lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando. No se debió convocar a ese foro y quienes no compartan la política de transformación, pueden decidir no trabajar en el gobierno»AMLO. Presidente de México.

El mandatario federal adelantó que propondrá a una mujer indígena para ocupar la vacante dejada por Mónica Maccise. Esto debido a que dicho grupo ha sido la mayor víctima histórica de abusos de racismo y clasismo. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más