Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mónica Maccise renuncia al Conapred

Mónica Maccise, titular del Conapredrenunció a su cargo en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en México que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con La Jornada, la funcionaria presentó su renuncia este jueves 18 de junio y el asunto deberá ser desahogado el viernes durante una sesión de uno de los órganos del Conapred.

La salida de Maccise ocurre tras la polémica que suscitó la organización del foro “¿Racismo y/o clasismo en México?” donde se invitó al comediante Chumel Torres, a quien muchos usuarios en redes sociales acusaron de promover actitudes discriminatorias.

Trascendió en redes sociales renuncia de Mónica Maccise

La periodista Mónica Garza había difundido la versión sobre la salidade Maccise Dauyhe, misma que se confirmaría el viernes 19 de junio luego de una serie de discusiones que se llevaron a cabo este jueves. 

El diario Reforma señala que la titular presentó la renuncia a su cargo tras la polémica en redes que involucró el rechazo de Beatriz Gutiérrezal comediante, quien se refirió de manera despectiva al hijo menor de edad del presidente: Jesús Ernesto.

El Conapred se ha mantenido en el centro de la polémica debido a las declaraciones del presidente AMLO, quien afirmó desconocer su existencia, misma que se le reveló –según su versión- tras la cancelación del foro al cual acudiría Chumel Torres.

Conapred en el centro de discusión pública

Este 18 de junio López Obrador avivó el debate sobre el organismo al sugerir que podría desaparecerlo debido a que es un desconocido del “pueblo” y dijo que sus funciones podrían ser incorporadas a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según un trascendido que retomó Animal Político, la renuncia a Mónica Maccise le habría sido solicitada por la Segob. Apenas había asumido el cargo en noviembre de 2019 luego de ser designada por el propio López Obrador.

En opinión del presidente, el Conapred no ha cumplido con el mandato de combatir la discriminación, el racismo y el clasismo, además de afirmar que dichas entidades públicas surgieron para colocar a “allegados”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más