Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuncia Asa Christina Laurell a subsecretaría en Salud

La Secretaría de Salud (SSa) informó que Asa Christina Laurell presentó su renuncia a la subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud. 

La dimisión oficial fue el pasado 15 de junio y en su lugar quedó Alejandro Vargas. La ahora exfuncionaria era una de las colaboradoras más cercanas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que se desempeñó como titular de la Secretaría de Salud en el Distrito Federal (DF) de 2000 a 2006. Además, formó parte del gabinete legítimo de gobierno de 2006 a 2012.

El titular de la SSa, Jorge Alcocer, fue el encargado de procesar la dimisión de la subsecretaria, de quien hasta el momento se desconocen los motivos que la llevaron a tomar esa decisión. 

¿Quién es Asa Christina Laurell?

Asa Christina Laurell es médica por la Universidad de Lund Suecia, Maestra en Salud Pública por la Universidad de California, Estados Unidos, Doctora en Sociología por la UNAM y Doctora Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Es autora o coautora de 18 libros y cerca de 100 artículos publicados en revistas o libros especializados y miembro del consejo editorial de dos revistas internacionales de ciencias sociales y salud.

Fungió también como asesora temporal de la OPS/OMS, OMS y de las Comisiones de Salud y Seguridad Social del Congreso de la Unión en varias Legislaturas.

Con la salida de Christina Laurell, el gobierno federal suma su segunda renuncia de la semana, pues este tarde se dio a conocer que Mónica Maccise decidió separarse de su cargo al frente del Conapred tras las críticas del presidente AMLO al organismo que dio espacio a un comediante que ha ofendido a su familia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más