Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump habría dicho que invadir Venezuela ‘sería genial’: John Bolton

El nuevo libro de John Bolton, ex Asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump y titulado «El Cuarto Donde Pasó» (The Room Where it Happened), revelaría toda una serie de malas prácticas durante el mandato del actual presidente.

Bolton, uno de los “halcones” de la administración de  Trump, fuertemente alineado con el lobby de Miami, acusó a Trump en el texto de ser “inconsistente” en sus posturas frente a Venezuela.

En algún momento, señala Bolton, Trump señaló que invadir la nación sudamericana sería “cool” (genial) y que Venezuela “realmente era parte de los Estados Unidos”.

Las afirmaciones de Bolton han sido hechas en base a las “copiosas” notas que el ex funcionario tomó durante el poco más de un año que estuvo en su cargo, antes de ser echado del puesto vía redes sociales por Donald Trump, aunque él argumenta que renunció.

Sin embargo, se queja Bolton, en otros casos el presidente abandonó la línea golpista en contra del gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

De acuerdo a un avance del libro publicado por el diario conservador Miami Herald, en alguna ocasión, Trump se habría referido al autoproclamado “presidente” Juan Guaidó como “un chico”, comparado con Nicolás Maduro, a quién llamó “un tipo duro”.

Otra de las revelaciones de Bolton sería sobre un presunto acercamiento con el presidente chino, Xi Jinping, para recibir ayuda con el fin de alcanzar la reelección en el 2020.

Presuntamente, Trump habría pedido al mandatario chino comprar fuertes cantidades de productos agropecuarios, muchos provenientes de los estados en donde el actual mandatario tiene su base de votantes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más