Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran fuerte presencia de Covid-19 en mercado de alimentos de Bejing

El gobierno de China ha encontrado que las secciones de carnes y pescados y mariscos del mercado de Xinfandi, el más grande de Beijing, están fuertemente contaminado con el nuevo coronavirus.

Las sospechas de las autoridades chinas se enfoca en que las bajas temperaturas del mercado y el alto índice de humedad podrían ser factores para la fuerte presencia del patógeno en la zona comercial.

El último rebrote de Covid-19 ha afectado a más de 100 personasy ha producido el temor de una segunda oleada de la enfermedad en China.

Según el reporte de Reuters, las bajas temperaturas de estos mercados, junto con la alta humedad presente en los mismos, podrían ser los factores por los cuales estos centros de venta de alimentos han sido fuentes de otros brotes de la enfermedad.

Por lo pronto y ante la presencia de restos de coronavirus en tablas de madera para picar salmón, se ha detenido la importación de este producto marino de Europa.

Los funcionarios chinos también han lanzado una advertencia para prevenir el consumo de salmón crudo, aunque de momento se desconoce con certeza el origen del nuevo brote en territorio chino.

Fuentes del Partido Comunista han externado su preocupación para que los bajos niveles de higiene en estos tipos de mercados al mayoreo, así como cuestiones de vulnerabilidad en la cadena de suministros alimenticios en China sean corregidos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más