Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales ha sido el mejor presidente latinoamericano de los últimos tiempos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Evo Morales ha sido el mejor presidente latinoamericano de los últimos tiempos, pero por desgracia el boliviano no supo dejar su cargo a tiempo.

En la cuarta entrega de ‘Y fue a Palacio’, la entrevista que sostuvo con el periodista Epigmenio Ibarra disponible en SDPnoticias, el mandatario mexicano hablaba de Benito Juárez García y su importancia para la historia de México, cuando señaló que “guardadas todas las proporciones”, el boliviano también lideró un cambio profundo en su país.“El mejor presidente de una República latinoamericana en los últimos años, en los últimos tiempos, sin duda Evo Morales”.Andrés Manuel López Obrador

Su aseveración, destacó López Obrador, va “más allá de ideologías” y obedece al “juicio práctico”:“Es cosa de ver lo que hizo: el crecimiento económico de Bolivia, la forma en cómo sacó al pueblo de la pobreza, los millones de indígenas que mejoraron. Hizo valer la independencia, la dignidad de su pueblo”.Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, reconoció que su error fue “no retirarse a tiempo”, como en su tiempo le sucedió al propio Benito Juárez, quien gobernó por 14 años y murió en el poder.

Muestra AMLO departamento que ocupa en Palacio Nacional

En la misma entrevista, el presidente AMLO mostró por primera vez al público el departamento acondicionado dentro de Palacio Nacional donde vive con su esposa, la académica Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo Jesús Ernesto.

López Obrador recordó que su antecesor Enrique Peña Nieto fue quien le dio a conocer sobre la existencia de este espacio dentro del palacio que podía adaptarse como vivienda, algo que hizo durante los primeros meses de su administración para no trasladarse todos los días desde su casa en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Sentado junto a su esposa en el comedor, el mandatario expresó:“Sus órdenes son mis deseos. Aquí es donde vivimos. Ya saliendo de aquí (…) actúo como presidente, pero aquí en esta sala, en este recibidor, soy el compañero de Beatriz y el papá de José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y Jesús Ernesto”.Andrés Manuel López Obrador.

“Yo quiero ayudarlo a que sea un buen presidente de México. Me gustaría muchísimo que al final, cuando termine, yo pueda decir: lo logré. Ayudé a que fuera un buen presidente”, expresó por su parte Gutiérrez Müller.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más