Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ratifica Conalep NL cultura de la certificación

Por el liderazgo y prestigio del CONALEP NL como referente nacional e internacional en materia de certificación, el Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General del Colegio, fue invitado para participar en una videoconferencia organizada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Para dar seguimiento a los servicios de orientación y asesoría, el CONOCER que dirige el Lic. Rodrigo Rojas Navarrete, realiza una serie de videoconferencias a través de sus plataformas digitales, con el objetivo de orientar y asesorar al público sobre el Sistema Nacional de Competencias y el proceso de certificación en tiempo de contingencia. 

La videoconferencia, que se realizó en modalidad de entrevista, estuvo a cargo de la Lic. Lariza Segovia y se transmitió por medio de las plataformas digitales de CONOCER, dependencia de la SEP que reconoce en CONALEP NL, a la institución líder en el País en la cultura de la certificación.

Guajardo Cantú, manifestó que el propósito de CONALEP NL es formar a los mejores profesionales técnicos del Estado y del País, con una formación más robusta, mediante el impulso de la Certificación de Competencias.

“El Colegio se ha destacado por la suma de esfuerzos de un gran equipo de trabajo para potenciar el talento de los alumnos y los docentes, gracias a ello, hemos obtenido el reconocimiento de ser la institución que otorga el mayor número de certificaciones internacionales en América Latina”, expresó.

El Director General del Colegio resaltó que una de las estrategias de CONALEP NL es la actualización, capacitación y certificación de los docentes, para seguir fortaleciendo la cultura de la certificación en habilidades digitales y en competencias laborales.

“La certificación de competencias para CONALEP NL es importante porque a los egresados les da un valor agregado, se colocan con mayor facilidad y con mejor remuneración en el sector productivo, las empresas tienen la seguridad y la confianza al contratar a un profesionista certificado en competencias. El propósito del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, es que los jóvenes tengan acceso a un empleo digno y bien remunerado”, dijo Guajardo Cantú.

La Lic. Ana Edith García Cruz, docente del Plantel «Joel Rocha Barocio», de Ciénega de Flores, participó en la videoconferencia para dar testimonio como acreedora de más de 25 certificaciones internacionales avaladas por CERTIPORT, cursos del Consorcio Académico edX en matemáticas, constancia en la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior, CERTIDEMS, ANUIES, SEMS, entre otras. 

Algunos temas que se abordaron fueron: la importancia de las certificaciones nacionales e internacionales para los egresados de CONALEP NL, el trabajo interinstitucional, la sinergia con CONOCER y casos de éxito del Colegio.

El CONALEP NL ante la contingencia actual del Covid-19, no se detiene, ha encontrado como área de oportunidad la reconversión de sus procesos, ha reaccionado rápido al cambio que exige una nueva modalidad de trabajo y continua impulsando la certificación, la cual les ayudará a los jóvenes abrirse camino para alcanzar un futuro mejor y más luminoso.

Fuente:

// Conalep NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más