Un mono de 6 años de edad llamado ‘Kalua’ se acostumbró a ingerir alcohol con su dueño anterior. Cuando este murió y el mono ya no pudo tener más acceso a la bebida, éste se volvió violento y comenzó a morder a las personas; una niña murió y 250 personas más resultaron lesionadas.

La historia de ‘Kalua’ comenzó cuando fue adquirido por un hombre que, según revelan los vecinos, se dedicaba al ocultismo en Mirzapur, Uttar Pradesh, India. El animal se habría acostumbrado a consumir alcohol a tal grado que éste se volvió alcohólico, luego de unos años el dueño murió.

Al no tener quien le suministrará alcohol, ‘Kalua’ anduvo vagando por todo el pueblo atacando a todo aquel que se cruzara en su camino, especialmente a mujeres y niñas. Cerca de 250 personas necesitaron cirugías plásticas reconstructivas, pero una niña falleció por los ataques del mono.

El medio digital Patrika señala que el mono pudo ser capturado por el personal del zoológico local de Kanpur quienes pensaron en ofrecerle una vida mejor tras haber vagado en las calles; sin embargo, notaron que éste rechazaba los vegetales y prefería consumir carne.“Lo mantuvimos en aislamiento por algunos meses y luego lo cambiamos a una jaula separada. No ha habido cambio en su comportamiento y permanece agresivo como antes. Ya han pasado tres años desde que fue traído aquí, pero ahora se ha sido decidido que permanecerá en cautiverio el resto de su vida”Mohd Nasir. Veterinario 

Los cuidadores del mono alcohólico llegaron a la conclusión de que su deseo por la carne aunado a su alcoholismo pudo llevarlo a un comportamiento violento por lo que ahora pasará el resto de sus días en una jaula individual porque también agrede a otros animales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.