Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dona China a México 170 mil insumos médicos para enfrentar a Covid-19

China donó a México con 170 mil insumos médicos para atender la Emergencia Sanitaria del nuevo coronavirus Covid-19, cuyos contagios en el país ascienden a 202 mil 951, así como 25 mil 060 muertos.

El Gobierno de México subrayó que este es un cargamento especial, porque consiste en donaciones hechas por el país asiático que irán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La noche de jueves 25 de junio llegó al al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo número 21 del puente aéreo México-China.»Este vuelo constituye una muestra de la solidaridad de China con nuestro país»Gobierno de México

Se destacó que la llegada del avión con los insumos se suma a la estrategia de cooperación entre las autoridades chinas y mexicanas desde el establecimiento del puente aéreo México-China.

Insumos médicos donados por China

El vuelo con las 7.9 toneladas de insumos médicos para profesionales de la salud que procedieron de China para que México enfrente al Covid-19 incluyen:

  • 100 mil cubrebocas quirúrgicos.
  • 20 mil caretas médicas.
  • 20 mil trajes de protección.
  • 20 mil termómetros infrarrojos.
  • 10 mil goggles. 

El Gobierno de México subrayó que los insumos que irán al ISSSTE y para su resguardo y distribución se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Donación, gesto de solidaridad de China

El Gobierno de México aseguró que la donación de insumos médicos para enfrentar a Covid-19 «es un gesto de solidaridad de China«, y agradeció el apoyo brindado por el país asiático durante la Emergencia Sanitaria.

En la recepción de cargamento estuvieron presentes:

  • El embajador de China en México, Zhu Qingqiao.
  • La Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta.
  • El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza.
  • El Director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Delgado Peralta subrayó que «en un principio parecía una tarea titánica y hoy iniciamos con éxito la segunda etapa en beneficio de nuestros nacionales».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más