Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aeroméxico recibe aval de Tribunal para mantener operaciones durante reestructuración

Grupo Aeroméxico anunció que un Tribunal aprobó todas sus peticiones presentadas en la audiencia inicial de este miércoles para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.“La aprobación del Tribunal respaldará la continuidad de las operaciones de Aeroméxico durante este proceso de reestructura”.Grupo Aeroméxico.

«Aeroméxico seguirá ofreciendo experiencias de viaje seguras y memorables»

En un comunicado, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, expresó su satisfacción por la pronta resolución y aprobación del Tribunal a sus primeras peticiones, pues afirmó que de esa forma se garantiza la continuidad de sus operaciones durante el proceso de reestructura.“Grupo Aeroméxico seguirá enfocado en hacer todo lo posible por proteger el futuro de la Compañía, ofreciendo experiencias de viaje seguras y memorables”.Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Agregó que seguirán incrementando el número de vuelos durante los siguientes meses, de manera que en este mes de julio estará operando más del doble de vuelos nacionales y cuatro veces el número de vuelos internacionales comparado con el mes anterior.

Aeroméxico detalla las peticiones que le aprobó el Tribunal de EU

Aeroméxico detalló que entre las peticiones aprobadas por el Tribunal, se encuentran algunas garantías que le permitirán pagar el salario de sus trabajadores sin contratiempos y sus beneficios de manera habitual.

También, indicó, los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán válidos y sin afectación.“El pago por bienes y servicios a proveedores se realizará en tiempo y forma a partir 30 de junio de 2020, fecha en que se inició la solicitud del Capítulo 11”.Grupo Aeroméxico.

Continúan trámites para obtener nuevo préstamo

La compañía sigue en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento (DIP financing, por sus siglas en inglés), como parte del proceso de reestructura.

Aeroméxico afirmó que confía en que finalizará los compromisos formales para obtener el préstamo que, junto con el efectivo disponible y sujeto a la aprobación del Tribunal…, “…proporcionará suficiente liquidez para que Aeroméxico cumpla con sus obligaciones futuras”.Grupo Aeroméxico.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más