Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Identifican 7 medicamentos ya aprobados que evitan al coronavirus tomar control de células humanas

Una investigación publicada recientemente en la revista ‘Cell’ identificó siete medicamentos ya aprobados que evitarían al nuevo coronavirus tomar el control de las células humanas. Sus autores recomiendan que sean probados cuanto antes en ensayos clínicos.

Los virus necesitan de un organismo para replicarse y propagarse a otros huéspedes. Para facilitar este proceso, necesitan tomar el control de la célula anfitriona y manipularla para producir nuevas partículas virales.

En ocasiones, este secuestro interfiere con la actividad de las enzimas y otras proteínas del huésped, como sucede con el SARS-CoV-2, que secuestra las proteínas de sus células diana, según el estudio realizado por un equipo internacional de investigadores.

Quinasas, las proteínas que dan esperanzas en el uso de medicamentos ya existentes

Los especialistas utilizaron una herramienta denominada espectrometría de masas, para analizar las propiedades de una muestra del virus, así como sus proteínas y las del huésped.

Los resultados determinaron que el 12 por ciento de las proteínas del huésped que interactúan con el virus estaban modificadas. También identificaron las quinasas que tienen más probabilidades de regular estas modificaciones.

Estas últimas, son objetivos potenciales de los medicamentos para detener la actividad del virus y tratar la Covid-19. 

Pedro Beltrao, jefe de grupo del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, señaló que “el virus impide a las células humanas dividirse, manteniéndolas en un punto determinado del ciclo celular.“Esto proporciona al virus un entorno relativamente estable y adecuado para seguir replicándose”.Pedro Beltrao, jefe de grupo del Laboratorio Europeo de Biología Molecular

El coronavirus, abunda el estudio, no sólo impacta en la división celular, sino también en la forma de la célula, pues los resultados del análisis exhiben extensiones largas, ramificadas, como brazos o filopodios.

Beltrao explicó que dichas estructuras pueden ayudar al virus a llegar a las células cercanas en el cuerpo y avanzar en la infección, pero reconoció que es necesario un estudio más profundo para comprobarlo.

¿Qué medicamentos ya aprobados funcionarían contra el coronavirus?

Retomando el tema de las quinasas, señaló que poseen características estructurales que las vuelven objetivos para medicamentos ya existentes.“Instamos a los investigadores clínicos a que prueben los efectos antivirales de estos fármacos en sus ensayos”.

El estudio refiere que en algunos pacientes, la Covid-19 causa una reacción excesiva del sistema inmunológico, que conduce a la inflamación. Un tratamiento ideal aliviaría estos síntomas inflamatorios exagerados y al mismo tiempo detendría la replicación del virus.

En ese sentido, los investigadores señalaron que identificaron docenas de medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) o ensayos clínicos en curso que apuntan a las cinasas de interés. 

Precisaron que siete de estos compuestos, principalmente anticancerígenos y de enfermedades inflamatorias, demostraron una potente actividad antiviral en experimentos de laboratorio.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más