Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerrarán templos sábados y domingos

 A menos de dos semanas de haber abierto sus puertas, las iglesias tendrán que someterse a las medidas de restricción implementadas por el Gobierno del Estado y tendrán que cerrar sábado y domingo.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, dijo que iglesias y templos, solamente podrán llevar acabo actividades de lunes a viernes.

«Nadie tiene que hacer nada en la calle los fines de semana sobre todos aquellos dónde hay mucha movilidad».

«Igual iglesias cerradas sábados y domingos y abiertas de lunes a viernes, debemos evitar la movilidad al máximo», anunció el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal manifestó que los representantes de las diferentes religiones tendrán que ponerse de acuerdo para asumir las decisiones que se están tomando.

Apenas el pasado 20 de junio, los centros religiosos comenzaron a abrir sus espacios a los feligreses ello después de una serie de medidas que solicitaron las autoridades, en las que se encontraban tener un aforo del 50 por ciento.

El lunes pasado, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que durante la primera semana de reapertura de los recintos religiosos, solamente se registró un aforo total del 3 por ciento.

Asimismo, aseguró que son pocas las Iglesias del estado las que han presentado una mayor demanda.

ACATARÁ IGLESIA LA ORDEN

Luego de que el Gobierno del Estado anunciara la suspensión de distintos sitios durante el fin de semana, entre ellos los recintos religiosos, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que tras dichas indicaciones no se celebrarán bautizos, bodas y XV años que se tenían programados para este fin de semana.

«Las indicaciones anunciadas por las autoridades estatales hace que nos sea imposible celebrar los sacramentos, bodas, bautizos y acciones de gracias, entre ellos, los XV años que previamente teníamos programados para este fin de semana», comentó Cabrera López.

Asimismo, el Arzobispo, puntualizó que  los templos abrirán de lunes a viernes de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo al plan restrictivo de movilidad que anunció el Gobierno Estatal para evitar contagios de Covid-19.

Por último, detalló que las parroquias buscarían a los interesados para reagendar misas, y con ello  pidió a los fieles a no realizar reuniones ni celebraciones masivas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más