Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se desmoronan el sistema de Salud y Manuel de la O?

COLUMNAS MONTERREY

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El Sistema de Salud de Nuevo León se desmorona por la pandemia de COVID-19.

Con tan sólo 961 pacientes hospitalizados de una población de poco más de 5 millones de habitantes en el Estado, las alertas se disparan en el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, a pesar de que al inicio de la contingencia, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, presumió que se tenía un sistema hospitalario fuerte que daría la batalla contra esta enfermedad, versión que ya se le vino abajo.

Y tan preocupados están ahora que hasta está abierta la posibilidad de un “toque de queda”, vaya declaración de “El Bronco”.

Pero además, el gasto de más de mil millones de pesos tampoco ha sido suficiente para contener el avance del virus, por lo que podría haber una mayor erogación, eso sí, en la opacidad, como lo han señalado varios organismos civiles. De nada sirvió adelantar la cuarentena para evitar la saturación de hospitales, que debió ser el primer objetivo de Manuel de la O.

A cuatro meses de que llegó el primer caso de COVID-19 el panorama luce cada día más complicado y no hay alguna buena noticia. Pero eso sí, el secretario de Salud se ha dado tiempo para bromear con Beto, la botarga del show infantil de Belynda Treviño (Bely), y hasta para presentar su propia figura de acción. Qué seriedad.


M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO rumbo al 2021 hay que buscar amarres hasta por debajo de los sarapes, el que ayer estuvo en tierras coahuilenses fue Ildefonso «Poncho» Guajardo…

2.- EL ex Secretario de Economía federal, ex negociador del TLC y del T-MEC, dio una conferencia sobre las oportunidades de Coahuila bajo las reglas del nuevo Tratado comercial…

1.- LA cosa es que, más que el aspecto de los Tratados, llamó la atención que el evento tuvo un fuerte tufo electoral, ya que en todo momento el pre-pre-precandidato priista a la Gubernatura estuvo apapachado por Miguel Riquelme, Gobernador tricolor de Coahuila…

2.- TAN es así que en estas épocas del Covid y de las conferencias virtuales, el evento fue presencial, acudió el Gabinete coahuilense, hubo unos 50 empresarios en Villa Ferré en Saltillo y como 500 en línea, además de que al final, Riquelme todavía le organizó una rueda de prensa a Guajardo. ¡Cuánto amor!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que como anticipamos ayer, el gobernador Jaime Rodríguez traía prendidas las alertas naranja con las altas cifras de contagios de covid-19, pero sobre todo con la rápida ocupación de camas de hospital. En los hospitales públicos y privados del estado, el porcentaje de pacientes se acerca al 70 por ciento y se estima que en pocos días se saturen, lo cual obligó a tomar medidas más drásticas para contener la movilidad, sobre todo los fines de semana y por las noches.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

OIGA USTED, SI DE VERAS LA TÍA TATIS ESTÁ detrás de la persecución por cuenta de Hacienda del Arquitecto Chaparrón, alias Abel Guerra… ¡Qué mala sangre!

Es decir, en su afán de impedir a toda costa y con todos los recursos, que Clara Luz sea gobernadora, utiliza elementos que la verdad, no debieran estar al alcance de ningún o ninguna política.

Es muy perverso, de plano… e insisto, espero que sea puro chisme eso de que La Tía Tatis está detrás.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora que se caldean los ánimos al interior del Partido Morena, no falta quien le saque sus trapitos a la raza.

Es más, se registra una serie de desacreditaciones que le resta mérito a más de dos, es más les dicen desconocidos.

Por lo que ya hay quienes dicen y aseguran, que aquellos que se dicen influyentes y conocidos no lo son tanto.

Es más, que ni en la ciudad de México donde dicen tener sus contactos, no hay quien los pele, por lo que vale checar el dato.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

En la lógica de Manuel De la O, hay mucho peligro de contagio al acudir a un restaurante de noche…

so, con todo y que hay mesas separadas, pero en cambio no hay nada de peligro al viajar en un camión atiborrado donde los pasajeros van como sardinas…. ¡Pfff!

Como si en los restaurantes la mayoría de los comensales se pusieran a platicar de cerquita con extraños o de plano a abrazarlos, ¡ah!, y sólo después de las 10 de la noche, porque de día –en la lógica de Manuel– no hay peligro…

En cambio, los camiones parecieran estar blindados mágicamente, según esto, porque dice el gobierno ahí nadie se contagia, que porque «nadie platica con nadie»… No platicarán, pero van tan apretados que haga de cuenta que ya se dijeron todos sus secretos…

Sí, sí hay que hacer algo para bajar los contagios… peeero ¿de verdad son esas las medidas más correctas para tal fin? ¿Reducir horarios de los servicios, que para que «nadie salga»?…

Ojo, porque de acuerdo a la experiencia de países europeos, acortar horarios es la PEOR IDEA, pues haces que la gente se concentre y amontone en los pocos horarios disponibles. Y es que mucha gente NECESITA SALIR sí o sí: al mandado, a hacer trabajos, a ayudar a un familiar, y un largo etcétera…

Pareciera más, estimado lector, que el Dr. De la O quiere irse «a lo fácil»: haz y pon las medidas más radicales y ruidosas posibles para que la gente te vea «rudo» –sin importar si funcionan o no– mientras la población merma más su sistema inmunológico por tanto encierro, miedo, depresión y desesperación ante la cada vez más precaria situación económica… ¡Tache!


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más