Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Parque Fundidora de Monterrey intenta negar la entrada a personas con obesidad

el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey anunció este 4 de julio que no permitiría la entrada a sus instalaciones de “personas con obesidad” debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19, pero horas después dio marcha atrás a la medida debido a la polémica desatada en redes sociales.

En su página oficial de Facebook, la administración del parque público anunció que, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, no se permitiría la el acceso “a grupos vulnerables”, incluyendo “niños, adultos mayores (más de 60 años) y personas con obesidad”.

Luego de que la medida generara varias críticas, el mensaje fue eliminado de la cuenta y sustituido con un nuevo mensaje donde solo se señala que no se permitirá la entrada “a niños, adultos mayores y personas vulnerables”.

Además, ofrecieron una disculpa “por los recientes malentendidos” causados con la primera publicación.

Parque Fundidora opera con restricciones por emergencia sanitaria

El Parque Fundidora estará abierto de 6 de la mañana a las 8 de la noche, pero solo se permitirá llevar a cabo ejercicio de manera individual y no están permitida la convivencia al interior de las instalaciones.

«Es muy importante respetar las medidas de seguridad implementadas para poder seguir recibiéndolos y que puedan realizar sus actividades físicas”, apunta la administración del parque en el nuevo mensaje.

Además, señala que se deben seguir las siguientes medidas sanitarias al interior para evitar la propagación del nuevo coronavirus:

  • Utilizar cubrebocas
  • Mantener sana distancia
  • No permanecer en grupos
  • No utilizar bancas, mesas, aparatos de ejercicio, juegos, bebederos etc. (Estos están inhabilitados con cinta de precaución y es importante no retirarla).

Respetar carriles y sentido de la pista que es en contra de las manecillas del reloj.

  • No permanecer por tiempos prolongados; es decir, sólo realizar la rutina de ejercicio u posteriormente salir del lugar.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más