Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno estatal de Tamaulipas envía equipo a Hospital 270 del IMSS para atender Covid-19

La administración estatal de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, inició con el envío de equipo médico al Hospital General Regional IMSS No. 270 , de la Ciudad de Reynosa, con el fin de fortalecer la atención que se brinda a los pacientes con Covid-19.

La idea es realizar una planeación estratégica para solventar las necesidades presentadas por contingencia Covid-19, en dicha institución federal de salud.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud del Gobierno del Estado, detalló que el equipo médico fue otorgado en calidad de préstamo y consta de 35 monitores de signos vitales.

De este equipo, 17 monitores provienen del Hospital General de Reynosa y el resto del Hospital Materno Infantil que opera en esta ciudad.

La funcionaria resaltó que este apoyo forma parte de la coordinación y apoyo mutuo entre las instancias de salud del Gobierno Estatal con el Federal que funcionan en Tamaulipas, así como ocurre con instituciones medicas privadas que se sumaron en la reconversión hospitalaria Covid-19.

Adicionalmente Molina Gamboa aseveró que el Gobierno de Tamaulipas también canalizó un total de 37 camas hospitalarias, de las cuales 12 de ellas provienen del Hospital Naval de La Pesca, 8 del Hospital de Miguel Alemán, 10 del Hospital General de Valle Hermoso y 7 del Hospital Integral que opera en el municipio de Abasolo.

La administración estatal apoyará también a la institución federal de salud, con la toma del cien por ciento de las pruebas de PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), de pacientes internados en todos los hospitales del IMSS de Tamaulipas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más