Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplaude Estado a diputados

Porque mejorará la condición de maestros, policías, personal médico y demás servidores públicos, el gobierno del Estado reconoció ayer la labor de los diputados locales en torno a la aprobación de la Ley de ISSSTELEÓN.

Con 33 votos a favor, el Congreso Local dio luz verde en lo general y lo particular a la nueva legislación.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General, señaló que los legisladores se desempeñaron a la altura que merece el tema de gran trascendencia para las arcas estatales.

«La aprobación en el pleno mostró la coincidencia del Gobierno del Estado, los sindicatos y el Poder Legislativo en la intención de mejorar las condiciones de bienestar de los trabajadores y de reducir la presión financiera que representa el anterior régimen de pensiones.

«Las aportaciones que hicieron los diputados a lo largo del debate, generaron un mayor valor a la nueva Ley», resaltó.

Es de destacar que Nuevo León cuenta con un total de 47 mil 594 trabajadores estatales activos.

De ellos, 21 mil 846 pertenecen al Magisterio, 2 mil 431 al Poder Judicial, 3 mil 563 son de la Fiscalía General de Justicia, 149 del Congreso del Estado, 14 mil 247 del Gobierno del Estado, y 5 mil 358 de otros organismos.

La nueva Ley contiene beneficios en servicio médico, pensiones, créditos para adquisición o mejora de vivienda, préstamos de corto y mediano plazos, así como jubilación.

Si bien el monto que reciben los jubilados estaba por debajo del 20 por ciento del salario que percibían, ahora podrá ubicarse hasta en un 65 por ciento para un retiro más digno.

También se establece por primera vez la obligación del Estado de aportar recursos económicos para la atención médica de los jubilados.

«Sin duda, esta nueva Ley traerá beneficios considerables para los servidores públicos y también para las finanzas del Estado, pues permitirá reducir el costo fiscal por el pago de las jubilaciones en curso, dando así flexibilidad para poder destinar recursos a otros temas de prioridad ciudadana», añadió.

Al respecto, Carlos Morales Rizzi, director del ISSSTELEÓN, refirió que se trata de un marco legal moderno y vanguardista, que responde mejor a la realidad financiera y social del Estado.

Del total de servidores públicos, 9 mil 491 están inscritos en el régimen de Beneficio Definido, es decir, que desde que inicia la vigencia de su contrato laboral saben cuánto recibirán en su jubilación.

En el régimen de Contribución Definida están 38 mil 103 trabajadores, quienes cuentan con el Sistema Certificado de Jubilación (Cuenta Individual).

DISTRIBUCIÓN DE TRABAJADORES

CON CUENTA INDIVIDUAL

Magisterio         21,846

Poder Judicial   2,431

Fiscalía General de Justicia        3,563

Congreso del Estado     149

Gobierno del Estado     14,247

Otros organismos           5,358

TOTAL   47,594

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más