Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tan pronto se aprobó la nueva Ley de Isssteleón, maestros de Nuevo León se manifestaron en contra de las modificaciones.

Al grito de «vendidos», «vendidos», los trabajadores de la educación despedían a cada uno de los diputados que iban saliendo de la sesión.

Erasmo Cortés, uno de los inconformes dijo que con los cambios los maestros de 1993 serán los afectados.

Además califico de injusto el hecho de que no hayan tenido una representación en el Consejo del Isssteleón.

«Las propuestas, como lo dijimos, se les hicieron llegar a los Diputados con muchísimo tiempo, las leyeron, las analizaron, y simple y sencillamente por no tener un estudio actuarial las desecharon»,

«Queremos que se realice un nuevo estudio actuarial para que los maestros podamos tener una mejor jubilación… en específico de pensión, los maestros a partir del año 20 pueden obtener el 40 por ciento y hasta el 65 por ciento, nosotros consideramos que en lugar de que inicien el 40 por ciento puede iniciar en el 50 y así obtener una mejor jubilación».

Los manifestantes consideraron que las modificaciones propuestas por el ejecutivo afectan sus intereses laborales.

Por tal motivo decidieron tomar la explanada del Palacio Legislativo acompañados de pancartas para manifestar su rechazo.

Al grito de «salario regulador, uniste al profeso», «Diputado, escucha, el maestro está en la lucha», «solución, solución contra esta imposición», «no que no, si que sí, nos obligaron a salir» y «panistas, vendidos, vendieron al magisterio», los maestros exigen modificar de nuevo el esquema de jubilación planteado en la propuesta de nueva Ley.

Sanjuanino Guerrero, de la Sección 50, dijo que es un atraco el que quieran disponer de sus cuotas para fondear pensiones.

Los manifestantes señalaron que no se quedaran con los brazos cruzados, por lo que pronto iban a tener noticias de ellos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más