Con la finalidad de apoyar a los estudiantes de educación media y superior, el alcalde César GarzaVillarreal presentó el “Plan Vive, contigo siempre”. que consiste en brindar becas a los jóvenes que están o ingresarán a este nivel educativo.

El ejecutivo municipal explicó que esto es parte de uno de los temas centrales de la administración, de tener jóvenes libres de adicciones, y al ser el municipio joven de Nuevo León, trabajan en brindarles muchas oportunidades de desarrollo.

Apodaca es el municipio joven de la zona metropolitana de Monterrey y este año hicimos un gran propósito en la ciudad, para trabajar en tres objetivos; familias fuertes y unidad, mujeres libres de violencia y jóvenes libres de adicciones”, señaló.

“Es muy importante darle a la juventud, las oportunidades para que desarrollen sus planes de educación, deporte, empleo y cultura, el día de hoy vamos a presentar el programa de becas municipal del Plan de Beca, el Plan vive, este programa con el que apoyamos la educación media superior y superior”, añadió.

Garza Villarreal recordó que al Plan vive podrán aspirar los jóvenes de tercero de secundaria, que van a entrar a prepa, los que ya están cursando su educación media y superior, se pueden registrar en el sistema de becas

Las escuelas a las que van dirigidas son las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cbtis, Cecyte, Conalep, Universidad Politécnica, Tecnológico de Nuevo León, Universidad Tecnológica, Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela Normal Miguel F. Martínez y Escuela Normal Superior.

Al ejecutivo Municipal lo acompañaron el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores y el Director del Plan Vive, Francisco Caballero, ahí explicaron que adaptándose a la nueva normalidad, desarrollaron una plataforma en línea, con el fin de que ningún joven se quede sin estudiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.