Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta César Garza ‘Plan Vive, contigo siempre’

Con la finalidad de apoyar a los estudiantes de educación media y superior, el alcalde César GarzaVillarreal presentó el «Plan Vive, contigo siempre». que consiste en brindar becas a los jóvenes que están o ingresarán a este nivel educativo.

El ejecutivo municipal explicó que esto es parte de uno de los temas centrales de la administración, de tener jóvenes libres de adicciones, y al ser el municipio joven de Nuevo León, trabajan en brindarles muchas oportunidades de desarrollo.

«Apodaca es el municipio joven de la zona metropolitana de Monterrey y este año hicimos un gran propósito en la ciudad, para trabajar en tres objetivos; familias fuertes y unidad, mujeres libres de violencia y jóvenes libres de adicciones», señaló.

«Es muy importante darle a la juventud, las oportunidades para que desarrollen sus planes de educación, deporte, empleo y cultura, el día de hoy vamos a presentar el programa de becas municipal del Plan de Beca, el Plan vive, este programa con el que apoyamos la educación media superior y superior», añadió.

Garza Villarreal recordó que al Plan vive podrán aspirar los jóvenes de tercero de secundaria, que van a entrar a prepa, los que ya están cursando su educación media y superior, se pueden registrar en el sistema de becas

Las escuelas a las que van dirigidas son las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cbtis, Cecyte, Conalep, Universidad Politécnica, Tecnológico de Nuevo León, Universidad Tecnológica, Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela Normal Miguel F. Martínez y Escuela Normal Superior.

Al ejecutivo Municipal lo acompañaron el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores y el Director del Plan Vive, Francisco Caballero, ahí explicaron que adaptándose a la nueva normalidad, desarrollaron una plataforma en línea, con el fin de que ningún joven se quede sin estudiar.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más