Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supera NL 20 mil contagios por Covid

Con 735 nuevos positivos, Nuevo León superó ayer los 20 mil contagios por Covid-19, 1 mil 323 hospitalizados.

Consuelo Treviño Garza, Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que al momento suman 20 mil 722 infectados y 654 fallecimientos, 19 de ellos en las últimas 24 horas.

 Resaltó que el número de hospitalizaciones sigue al alza, con 771 hospitalizados con el virus y 552 a la espera del resultado de la prueba.

«Si no tenemos ese compromiso social de decir ‘yo me cuido y hago las tres acciones mínimas que es si no tengo que salir no salgo, si tengo que salir trato de guardar la sana distancia, frecuentemente mantengo mis manos limpias con agua y jabón o gel, y porto adecuadamente el cubrebocas’, sí tenemos el reto en Nuevo León», expuso.

Los decesos corresponden a nueve hombres y 10 mujeres de 28 a 93 años de edad, solo una de ellas sin comorbilidades.

A la par se analizan 807 casos sospechosos.

Las personas recuperadas ascienden a 12 mil 211 personas, en tanto que 7 mil 857 se encuentran en tratamiento. 

Aseguran crecer capacitad hospitalaria 

Con un total de 1 mil 807 camas, 559 de terapia intensiva, Nuevo León aseguró crecer día a día su capacidad hospitalaria para pacientes Covid.

Luego que el gobierno federal advirtiera que la entidad se encuentra en una ocupación por encima del 82 por ciento, la Secretaría de Salud en el Estado aclaró que no es así.

Consuelo Treviño Garza, Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, señaló que se  cuenta con la disponibilidad de más de 30 hospitales que siguen reconvirtiendo sus espacios para atender a personas con el virus.

«A la Secretaría de Salud nos reportan 30 hospitales que son los que atienden Covid en Nuevo León, y esos 30 hospitales día a día están actualizando la reconversión hospitalaria».

«Al día de hoy (ayer) tenemos 1 mil 807 camas, 1 mil 248 son camas censables de hospitalización y 559 son camas de terapia intensiva»; expuso.

Detectan brote en asilo de General Terán

La Secretaría de Salud en el Estado detectó un nuevo brote en asilos, ahora en el municipio de General Terán.

Según cifras proporcionadas por la dependencia estatal, en el lugar suman 6 casos positivos.

Es la primera vez en lo que va de la pandemia que se presenta este escenario en establecimientos de este tipo en la Región Citrícola.

Anteriormente se había registrado otro más en un asilo de Monterrey, con 14 casos, así como en dos ubicados en Guadalupe, uno con 14 y otro más con 58.

Aunque no fue un brote, en un asilo del municipio de Santiago se tuvo un contagio.

Desde el inicio de la pandemia, personal de salud ha recorrido los diferentes asilos para verificar que se cumplan con las medidas de higiene.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más