Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Téllez llama ‘burócrata ambicioso’ a López-Gatell; amenaza con denunciarlo por manejo de Covid-19

 La senadora del PAN Lilly Tellez anunció que legisladores de su bancada demandarán al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell porque su negligencia “criminal” en el manejo de la pandemia de Covid-19 está matando a miles de mexicanos.

La senadora, antes parte de la bancada de Morena, criticó que al principio de la pandemia se pedía que al único que se le hiciera caso era a Gatell, y ahora que las cifras no concuerdan con las que el gobierno previa, se “lava las manos” y le echa la culpa a los estados.“Estamos buscando algunos senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal, esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad”Lilly Téllez

Téllez dijo en conferencia de prensa del 13 de julio que López-Gatell habla lo que a él le conviene, pero no lo que beneficia a la población, además criticó que quien está a cargo de la estrategia no es ni científico, pues solo quiere quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora incorporada a la bancada blanquiazul escribió en un tuit el 12 de julio que Gatell era un “burócrata ambicioso en campaña política” y que quienes dicen que el subsecretario es la víctima, está equivocado, pues la única víctima son los mexicanos afectados.»Y ahora dicen que la víctima es Hugo López-Gatell. No, no y no. Hugo López-Gatell NO es víctima de nada. Las víctimas son los muertos, los enfermos, sus familias, los médicos, las enfermeras, los desempleados, los más pobres. Mexicanos víctimas de un burócrata ambicioso en campaña política”Lilly Téllez

En conferencia vespertina del 10 de julio, Gatell informó que ese viernes no presentarían la actualización del Semáforo Alerta Covid-19 debido a que la información de los estados no es consistente, por lo que hay un desfase de datos sobre casos positivos y personas muertas por el nuevo coronavirus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más