Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel de la O, ¿un gato en la oscuridad?

COLUMNAS MONTERREY

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se ha dicho mucho que, por instrucciones de la OMS, no se están aprovechando remedios que se reportan como sumamente efectivos, como el dióxido de cloro, la hidroxicloroquina o la ivermectina; al contrario, a los médicos que los usan los fustigan y tachan de charlatanes –pese a sus probados resultados– y en algunos casos hasta les clausuran sus consultorios… ¡Qué está pasando!

¿Por qué insisten funcionarios, como Manuel de la O, en despreciar los tratamientos que muchos médicos han comprobado que dan mejores resultados?… ¿Necedad, ignorancia… o criminal negligencia?… Aquí hay gato encerrado… Y estamos hablando de vidas humanas, de las vidas de los mexicanos…

M.A. KIAVELO (El Norte)

1.- VAYA que en Nuevo León los políticos literalmente están haciendo como que la virgen les habla, ya que de otra forma no se explica taaanta urgencia por reflectores ante la aparición de la Virgen del Río, que había sido arrasada por el huracán «Álex», pero que ahora reapareció tras el paso de «Hanna»…

2.- UNO de los que más polvareda levantó fue Zeferino «Chefo» Salgado, Alcalde panista de San Nicolás, que -quizá pensando en los comicios del 2021 y lo urgidos que andan todos por votos- fue de los primeros que se apareció en el lugar para la foto, perdón, para promover apoyos para restaurar la obra y encontrarle un nuevo hogar…

1.- Y SI «Chefo» se vio veloz en los senderos, no menos veloz se vio el priista Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey que suspira por la Gubernatura, y cuyas tropas de Servicios Públicos fueron las que iniciaron los trabajos de rescate de la obra…

2.- POR lo pronto, la Virgen del Río ya hizo el milagro de la coordinación entre autoridades, que difícilmente se ha dado en el combate a la pandemia por el Covid. ¡Amén!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó la convocatoria para el proceso de consulta previa, libre e informada para implementar acciones que garanticen la representación político-electoral en los municipios y en el Congreso local, de las personas indígenas que viven en Nuevo León.

Ante la cuarentena por el covid-19, la consulta se realizará mediante la implementación de foros virtuales. Los temas serán: Representación político-electoral de personas indígenas en las elecciones municipales y de diputaciones locales y Candidaturas independientes indígenas a cargos de elección popular, entre otras. Serán cinco foros a realizarse entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AQUÍ LES VA UNA GRILLA CAÑONA… Resulta que mientras el gobernador Chompa Bovina, alias Cabeza de Vaca, mandamás en Tamaulipas, agarró a uno de los operadores del ex gobernador Egidio Torre… El fregadazo retumbó hasta Nuevo León.

Según la gente cercana a Chompa Bovina, va también tras algunos asesores quienes aparecen en listas de nómina, y entre ellos aparece un tal Basave Agustín…

¿Será nuestra Agustín Basave de Tercera, Generación?

¡Ándese!… ¡Ándese!… Si no lo persiguen lo exhiben, mejor que no sea él… Que sea otro Agustín Basave.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

En un intento por buscar la aceptación de los militantes del PRI, comenzó a circular en grupos de WhatsApp una encuesta que coloca a Heriberto Treviño como el mejor dirigente de partidos en Nuevo León. Tan buena ha sido su gestión, de unas cuantas semanas solamente, que ya está por encima de Mauro Guerra del PAN; Edgar Salvatierra del Partido Verde; Bertha Puga de Morena y Agustín Basave de Movimiento Ciudadano.

Nos aseguran priistas de la base, los que mueven la maquinaria tricolor para una elección, que esta encuesta es a modo, que fue sugerencia de los asesores de Treviño, que tenía que autolevantarse, pues no ha podido llamar la atención de la gente del Revolucionario Institucional, por eso este desesperado intento.

Inexplicablemente, Treviño no ha entendido que tiene que picar piedra, convencer y unir a la militancia con hechos, no con declaraciones y mucho menos con encuestas de este tipo y todavía más tras el inicio del proceso jurídico contra Emilio Lozoya, pues el PRI es una marca más que desgastada.

Habrá que recordarle al dirigente que lleva un mes al frente del tricolor y sus contrincantes llevan años en sus respectivos partidos y no hay punto de comparación, ni siquiera para mandar a hacer un sondeo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

En cuestión de días o mejor dicho de horas, Manuel de la O Cavazos habrá de informar cuál es el saldo de la »caza» de fiestas el fin de semana.

Pero aparejado a ello, el titular de Salud en Nuevo León habrá de subrayar cuántos negocios y cuantas sanciones se hicieron acreedores a multas.

Pues, el berrinche que hizo la semana pasada ante la apertura de un bar sobre el cual se aplicó una multa de 500 mil pesos, no fue nada leve.

Que el dato sin lugar a dudas debe servir como escarmiento de quien crea que las autoridades nada más asustan con el petate del muerto y ya.

Que eso de las acciones severas para controlar el Covid-19 en Nuevo León es de los dientes para fuera, lo cuál ya vieron que sí es cierto.

Por lo que habrá que esperar, que salga del ronco pecho del funcionario del gabinete Bronco, cuáles son los números que le reportaron.

Sobre todo, cuando hubo una fiesta que se salió de control en una quinta allá por el rumbo de San Nicolás y hasta balazos hubo. Ah, raza.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más