El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que aunque la pandemia de Covid-19 aún continúa, ahora sí, está más lenta y tiene un mayor control.

En un video en Twitter y Facebook, López-Gatell felicitó a los mexicanos porque, dice, han atendido las medidas sanitarias y eso ha contribuido a que los casos de coronavirus sean cada vez más lentos.

“La epidemia del Covid-19 en México continúa todavía; tenemos una importante actividad epidémica, pero durante el mes de julio empezó a hacer cada vez más lenta. Es alentador porque nos permite ver cómo la epidemia está entrando en una fase de mayor control y esto es gracias a ustedes, gracias a la contribución de ustedes”, Hugo López-Gatell.

“Aunque cada vez es más lenta, la epidemia de #COVID19 continúa. Llamamos a la paciencia, la cautela y la disciplina. Es necesario que limitemos nuestra movilidad, particularmente en actividades recreativas.”

El funcionario pidió a la ciudadanía salir solo para lo necesario, evitando actividades de recreación, pues podría haber rebrotes como los que ya se han registrado en varios estados por “abrir demasiado rápido”.

Ignorando el uso del cubrebocas, López-Gatell sólo recomendó al salir a vía pública:

  • Mantener sana distancia
  • Lavarse las manos
  • Proteger el estornudo y la tos con el ángulo del brazo
  • Tomar cuarentena si se tiene un síntoma relacionado con el nuevo coronavirus