La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron que la venta de autos ligeros bajó 31.3 por ciento en el mes de julio de 2020 en comparación con el mismo mes del año anterior, por la pademia de Covid-19.

En lo que va de la emergencia sanitaria en México el mes con menor venta de autos fue abril con 34 mil 903, mostró una ligera recuperación en mayo con 42 mil 014, continúo en junio con 62 mil 837 y en julioreporta 72 mil 897.

En comparación con el mes que acaba de terminar con las mencionadas 72 mil 897 unidades vendidas, en julio de 2019 se vendieron 106 mil 088, lo que representa una caída del reportado 31.3 por ciento.

Aún con los números negativos, se muestra una recuperación pues la baja durante junio fue de 41 por ciento y los datos reportados mes con mes indican que la diferencia en ventas fue 10 mil unidades más en julio con referencia a junio.

Cabe recordar que en enero y febrero, cuando aún no se sentían los efectos económicos de la epidemia, en cada uno de esos meses se vendieron más de 104 mil vehículos.

Las cifras se dieron a conocer también por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) con información de las 21 empresas afiliadas a AMIA, quienes reportaron los registros administrativos sobre venta de vehículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.