Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evalúan daños en viviendas de Valle de las Flores tras ‘Hanna’;Apodaca apoyará a familias afectadas

Para que las familias de la colonia Valle de las Flores recuperen su nivel de vida luego de los estragos registrados con la tormenta Hanna, el Gobierno Municipal de Apodaca que encabeza el Alcalde César Garza Villarreal, siguió con recorridos para atender de primera mano los problemas de los ciudadanos.

Se informó que a fin de proteger la integridad y el patrimonio de los apodaquenses, peritos especializados evaluarán al menos cinco viviendas con reporte de inundaciones en la calle Amapola, y dependiendo de los resultados se realizarán los trabajos necesarios de rehabilitación por parte del Municipio. 

Tras inspeccionar las casas afectadas junto a los vecinos, Garza Villarreal apuntó que también se elevará mediante un relleno, un terreno ubicado a espaldas de la colonia para que ahí tope el agua ante futuras lluvias, que junto con el pluvial a iniciarse en Bosques de San Miguel, evitarán más inundaciones.

“Contaremos con el dictamen estructural de las casas y nos va a decir si la casa es segura o no, y si es segura ayudaremos a la reparación que tiene que ver pintura y cosas de ese tipo, si no es segura, hay que ver si se puede hacer un reforzamiento estructural que no implique la reconstrucción”, expresó Garza Villarreal.

De igual forma, personal del DIF Apodaca hizo el levantamiento de casos de habitantes del sector que requieren algún otro tipo de apoyo, a quienes se les están brindando las atenciones necesarias como la reposición de muebles o enseres domésticos perdidos tras la tormenta.

“Estamos en contacto directo por mí whatsapp, vamos a hacer el proyecto de la reparación y les vamos a apoyar, los muebles y esas cosas se entregan a más tardar el viernes de esta semana. Hay que tener fortaleza, unidad, comunicación y que sepan que no están solos”, expresó el edil. 

Como se recordará, tras las fuertes lluvias las autoridades continuaron con la limpieza de cañadas y arroyos, así como de basura en distintas colonias y avenidas de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de las familias, así como seguir liberando vialidades a la circulación.

Dará Apodaca solución a inundaciones con pluvial en Bosques de San Miguel

Luego de las lluvias de la tormenta tropical Hanna varios vecinos de Bosques de San Miguel reportaron inundaciones y agua que entró en sus casas, por lo que el Alcalde del Municipio de Apodaca César Garza Villarreal, anunció un plan de solución pluvial para este sector.

El munícipe, señaló que contactó al Gobernador Jaime Rodríguez al ser una obra que se ha agravado por adecuaciones hechas en la autopista al aeropuerto, por lo que se realizaron gestiones ante la Red Estatal de Autopistas (REA) para que realice una obra de adecuación.

En la reunión con vecinos, el Secretario de Obras Públicas Gerardo García, informó que se realizará la construcción de un doble ducto pentagonal de concreto reforzado de sección de 8 por 2.50 metros, con lo que se tendrá una ampliación del escurrimiento principal y del proveniente de la autopista hasta llegar al ducto pluvial a construir, con lo que erradicarán las inundaciones.

El alcalde, dijo que regresará el martes primero de septiembre para reunirse con los vecinos para que se arranquen los trabajos.

“Aquí el problema fue por la insuficiencia del drenaje pluvial que atraviesa la autopista al aeropuerto que está a cargo del Sistema Estatal de Caminos, y por adecuaciones que deshicieron y desviaron un cauce pluvial que trae agua de Valle Soleado en Guadalupe y genera una represa que causa estos daños”, apuntó Garza Villarreal.

“No me le voy a soltar porque hasta que se arregle, aunque sea los último que me toque arreglar aquí, estamos con ustedes, el agua de aquí viene de otras partes, por lo que vamos a dar soluciones preventivas”, sostuvo el edil. 

Como se recordará, afortunadamente en Apodaca no hubo personas lesionadas, fallecidas o arrastradas por la corriente, ya que ante el pronóstico de la llegada de Hanna las autoridades desplegaron un amplio operativo de prevención.

Así mismo, ante el aviso oportuno la mayoría de los habitantes de sitios riesgosos, salió de sus viviendas y quienes se quedaron al ver lo intenso de las lluvias y la creciente del río salieron antes de la tragedia.

César Garza estuvo acompañado por su equipo de funcionarios y vecinos de Bosques de San Miguel en las calles Bosque de Sicomoro y Bosques de Cerezo, quienes se dijeron agradecidos por las atenciones recibidas de parte del Gobierno Municipal.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más