Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoriza Cofepris que ventilador del Instituto de Nutrición se produzca y comercialice

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió un comunicado por medio del cual dio a conocer que se autorizó la producción y comercialización de un nuevo ventilador invasivo, para la atención de pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus.

De acuerdo con lo indicado por el desplegado de la dependencia, el dispositivo es elaborado por el equipo médico, técnico y científico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, a quienes extendió una felicitación pro la creación del aparato.

De la misma forma, Cofepris refirió que se ha podido constatar que el ventilador mecánico, cumple de forma plena con los estándares internacionales y naciones requeridos, por lo cual se afirmó que se trata de un insumo seguro para que personas con Covid-19 que requieren de apoyo respiratorio, sean atendidas.

«Este dispositivo cumple plenamente con los estándares internacionales y nacionales establecidos y constituye un insumo seguro para la atención de pacientes que requieren apoyo respiratorio, en el marco de la emergencia sanitaria por SARS-COV-2″Cofepris

Cabe destacar que a lo largo de la Emergencia Sanitaria por el nuevo coronavirus en México, se han registrado dificultades por la falta de equipos para la asistencia de pacientes, por lo cual se ha recurrido a la adquisición de ventiladores a otros países.

El pasado 14 de julio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó 2 modelos de ventiladores pulmonares que fueron desarrollados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hechos en México en colaboración con universidades y empresas privadas.

Al presentar los productos, se informó que llevan los nombres de Ehécatl 4T (dios del viento en náhuatl) y Gätsi (suspiro en otomí), con los cuales se añadió, es espera que México se acerque a la meta de lograr la autosuficiencia en este tipo de equipos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más