Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone senador de Morena incrementar 3 pesos el costo de comida chatarra

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, presentará una iniciativa para incrementar de dos a tres pesos el costo por litro de refrescos y de los alimentos conocidos como chatarra, a fin de que las industrias reformulen sus productos.

Durante la sesión de este miércoles el senador de Morena dijo que presentará la propuesta para reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a fin de que los productores absorban el costo de la afectación a la salud que sus productos generan a la población.»Por lo menos tres pesos por litro. Estamos pensando en la salud de todos»Alejandro Armeneta. Comisión de Hacienda

Según el legislador, la propuesta deberá tomarse como un llamado respetuoso y solidario para no contribuir al deterioro de la salud de la población, especialmente el sistema inmunológico del cual se ha destacado su importancia durante la actual emergencia sanitaria.

Recordó que producto de los daños a la salud y economía son las epidemias de obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras que afectan a la población mexicana y agravan las muertes por Covid-19, de acuerdo con lo reiterado por el Subsecretario Hugo López-Gatell.»Ante la realidad de una enfermedad crónica y una afectación plena al sistema inmunológico, ante la veracidad de que México es el primer lugar mundial con obesidad infantil, vamos a ver quiénes en el Senado se oponen a la salud de los mexicanos»Alejandro Armenta. Senador de Morena 

Armenta recordó que en el país mueren más de 500 mil personas al año por enfermedades relacionadas al abuso en el consumo de alimentos con azúcares añadidos, altos niveles de sodio y grasas saturadas, por lo cual las industrias deberían ser solidarias con la población mexicana.

Cabe mencionar que el Congreso de Oaxaca decidió prohibir la venta de productos no nutritivos o comida chatarra a menores de edad, coincidentemente con la implementación de la materia de vida saludable en las escuelas, necesaria ante las epidemias que afectan al país entre ellas la de coronavirus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más