Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avala INE que tiempos oficiales de partidos se usen para contenidos educativos

Durante la sesión extraordinaria realizada este 7 de agosto, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó de forma unánime que los tiempos oficiales de los partidos políticos, se utilicen para la difusión de contenidos educativos.

Los consejeros electorales determinaron que la medida en cuestión, únicamente será aplicable a lo largo de la jornada de educación en casa anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) esta misma semana, es decir, se prolongará hasta que los estudiantes regresen a las aulas.

Al avalar la medida, Lorenzo Córdova señaló que se trata de un acto de completa responsabilidad, confluencia y de construcción de consensos ante las necesidades que se han presentado por la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

Así lo indicó el consejero presidente al exponer que a pesar de las complicaciones, no se puede permitir que la democracia, el sistema político, ni mucho menos la educación, sean víctimas de la pandemia.

Consejeros también avalaron financiamiento de partidos

De manera paralela, en los trabajos el Consejo General del INE aprobó el financiamiento público de los partidos políticos para el año 2021, el cual quedó fijado en 7 mil 226 millones de pesos, monto que ya había sido considerado en el proyecto de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, en el que se contempla 5 mil 250 millones de pesos para actividades ordinarias.

En cuanto a los gastos de campaña, el INE fijó el financiamiento en mil 575 millones de pesos, mientras que para los gastos de campaña para las candidaturas independientes, los recursos serán de 31 millones 505 mil millones de pesos.

Al presentar el proyecto, la consejera Claudia Zavala reiteró que la distribución del financiamiento se llevará a cabo una vez que se tenga certeza del número total de partidos políticos nacionales, así como de las candidaturas independientes que logren obtener sus respectivos registros.

Debido a ello, detalló que en caso de que haya nuevas fuerzas políticas que obtengan su recurso para las contiendas, el monto total del presupuesto no crecerá.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más