El vocero de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, señaló que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell está satanizando y estigmatizando los refrescosal decir que son veneno embotellado.

Ante ello dijo a SDPnoticias que son productos legales aprobados por las autoridades nacionales y que el tema no es el producto sino la cantidad, así como una serie de factores los que generan obesidad y otras enfermedades.”El doctor Gatell ha venido satanizado, estigmatizando los refrescos… ese es un producto legal”Cuauhtémoc Rivera. ANPEC

Rivera crítico que en el manejo de la pandemia de Covid-19 no haya un consenso nacional sobre el uso del cubrebocas pero si existe contra la industria alimentaria.”Querer cambiar la conversación de la epidemia de coronavirus… no hemos acabado de llegar a un consenso nacional sobre el uso del cubrebocas”Cuauhtémoc Rivera. ANPEC

Ante la aprobación de la ley que prohíbe vender o regalar comida chatarra a menores de edad en Oaxaca dijo que es una equivocación de los gobiernos permitir esa medida ya que siete de cada diez personas están en pobreza y el cambio agravaría la situación.

Finalmente dijo que la medida no aporta a la recuperación económica tras los efectos de la emergencia sanitaria sino por el contrario 60 mil negocios se van a ver afectados en el estado de Oaxaca, por lo cual pedirán al gobernador Alejandro Murat vetarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.