Una fiesta para alrededor de 200 personas organizó el Centro Fox, en Guanajuato, pese a que el estado se encuentra en semáforo naranja del Covid-19 en el que aún están inhabilitadas “celebraciones sociales y ninguna actividad que genere concentración de personas”.
Se trata de la boda de la hija del conocido empresario Salvador Liberato Hernández Hurtado, evento que se llevó a cabo pese a la Emergencia Sanitaria del coronavirus, el cual estuvo custodiado por elementos de Seguridad Pública de la entidad, según lo publica el portal SinEmbargo.
El festejo del dueño de LHESH, que se dedicada al comercio por mayoreo de calzado, ropa y otros artículos, tuvo lugar este fin de semana, pese a que no pueden haber “eventos masivos como conciertos o grandes concentraciones” en Guanajuato.
Desde marzo, que comenzó la Emergencia Sanitaria, en el municipio de León, a unos kilómetros del Centro Fox, ha cancelado eventos y reuniones para «frenar la propagación del virus», y este fin de semana se cancelaron seis fiestas y un baile sonidero de entre 20 y 200 personas en las colonias San Nicolás, Valle Hermoso, Linares, San Pablo y Satélite, Libertad y en la comunidad Loza de los Padres.
La lujosa fiesta en el Centro Fox
Pese a que las fiestas se han cancelado en colonias de menor poder adquisitivo en la ciudad de León, en el marco de la Emergencia Sanitaria que vive Guanajuato por el Covid-19, no aplicó para el Centro Fox.
En el centro establecido en lo que fue la Hacienda San Cristóbal, propiedad de la familia del expresidente Vicente Fox Quesada, se llevó a cabo la boda de la hija de Liberato Hernández el pasado sábado 8 de agosto.
En el recinto disfrutaron de la fiesta entre 150 y 200 personas, quienes que caminaron por la localidad rural sin cubrebocas, sin sana distancia y en contacto cercano a sus pobladores, publica SinEmbargo.
El portal detalla que en el evento, organizado por Luis Lencina, famoso organizador de eventos en León, se observaron dos camionetas de Protección Civil, así como una patrulla estatal y dos patrullas municipales.
Cabe destacar que un banquete que organizó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez con gobernadores de otros estados en Guanajuatogeneró polémica, luego de que uno de los asistentes diera positivo a las pruebas de coronavirus.
SinEmbargo hace notar que Vicente Fox Quezada ha sido crítico del manejo de la pandemia del Covid-19 a nivel federal, no obstante, ofrece las instalaciones de su filantrópica fundación para el beneficio de empresarios durante la Emergencia Sanitaria.