Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Generarán crisis coaliciones

Si se genera un cambio urgente en el sistema político y le apuestan a la figura de los gobiernos de coalición, podrán salir de la crisis generada por el Covid-19 advirtió la alcaldesa de GuadalupeCristina Díaz Salazar.

 La ejecutiva municipal manifestó que las circunstancias actuales, por la emergencia sanitaria, obligan al consenso de todos los grupos y a la creación y consolidación de administradores de crisis, más que de gobernantes.

 Díaz Salazar explicó que es la única forma de garantizar que la autoridad atienda las necesidades actuales de las familias, por lo que se pronunció por Gobiernos de Coalición que incluyan distintas ideologías y que trabajen con una agenda en común.

 La ejecutiva municipal habló de la necesidad de debatir y analizar los gobiernos de coalición, conformando un gabinete bipartidista o incluso multipartidista, en los futuros gobiernos de Nuevo León y Presidencias Municipales, en vísperas del inicio del año electoral.

 «En estos momentos, los gobiernos deben trabajar para atender las aspiraciones y requerimientos de los ciudadanos», dijo.

 «Creo que un gobierno de Coalición permitirá la inclusión de todos y que juntos podamos construir un gobierno que le pueda servir más a la gente», agregó.

 En términos simples, dijo la alcaldesa, se trata de sumar las diferentes formas de pensar políticas, que tienen un mismo objetivo, siendo éste, el bienestar de los ciudadanos y la justicia social, lo que es importante en estos momentos cuando ya no existen mayorías tan amplias en los gobiernos.

 Díaz Salazar señaló que la democracia es perfectible, porque la historia política de Nuevo León y de México, ha mostrado que no siempre se han resuelto situaciones de manera satisfactoria para todos los ciudadanos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más