COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO es por echarle más leña a la lumbre campañera panista, pero con eso de que ya vio que, a pesar de ser el mejor azul en las encuestas, no figura en el panorama azul rumbo al 2021, dicen que Víctor Fuentes ya busca otras opciones…

2.- A MAYOR abundamiento, cuentan que el Senador anda muuuy molesto porque ni la neocúpula ni los panistas de vieja cuña lo contemplan como carta fuerte a la Gubernatura…

1.- AUNQUE Fuentes se siente con patas pa’ caballo, el asunto es que la jugada panista iría por otro lado, por lo que, aseguran, el ex Alcalde de San Nicolás no se va a quedar de brazos cruzados…

2.-SEGÚN esto, Fuentes anda buscando un acercamiento con Felipe Calderón para ver cómo pinta el verde en el partido México Libre, que comanda el ex Presidente junto con Margarita Zavala, su esposa…

1.- DICEN que la tirada del todavía panista sería a largo plazo, colaborando de cerca con México Libre para ayudarles a afianzar su estructura en Nuevo León…

2.- Y, DESDE el Senado, orientar a futuros legisladores de ese partido a empezar a construir una fuerza de Oposición en la Cámara de Diputados en el 2021…

TRASCENDIÓ MTY (Milenio)

Que el ex presidente de la Cámara Nacional del Cemento y directivo de Cemex, Mauricio Doehner, acaba de asumir como nuevo vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex).

Doehener es actualmente vicepresidente ejecutivo de Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Administración de Riesgos Empresariales en el consorcio regiomontano y ayer recibió la invitación para el nuevo encargo en la Coparmex por parte de su presidente, Gustavo de Hoyos.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

No le quite los ojos a Mauricio Doehner, economista, exvicepresidente de Cemex y expresidente de la Cámara Nacional del Cemento de México, quien regresa a nuestro país con un cargo en organismos empresariales muy relevante…

Doehner apenas en julio recibió su diploma de Master en Políticas Públicas de la Harvard Kennedy School, y ahora vuelve para ocupar la vicepresidencia de la Coparmex, lo que signifca que este muchacho tiene mucho futuro…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La directora del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, Sandrine Molinard, parece tener memoria corta, pues apenas ayer señaló a la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Indira Kempis, de haberla bloqueado de su cuenta de Twitter recientemente, cuestionando que al ser servidora pública no puede restringir a ciudadanos.

Pero habrá que recordarle a Molinard que la hoy legisladora federal la bloqueó hace siete años, en 2013, es decir, cuando Kempis aún no tenía ningún cargo público.

Esto pone en entredicho la verdadera intención de Molinard al cuestionar a Kempis, pues eligió precisamente un momento en que la senadora estaba siendo criticada en redes sociales por no tomar una postura por las expresiones machistas de su compañero de bancada, Samuel García.

¿Sabrá Sandrine que este comportamiento abusivo puede ser un justificante para bloquear a un ciudadano en las redes sociales?

Parece que no y Kempis le recordó que la decisión de bloquearla hace ya siete años fue también por sugerencia del fallecido presidente del Consejo Cívico, Fernando Maiz, y además recalca que la actitud de Molinard es violencia de género.

No es la primera vez que las críticas y señalamientos de la directora del Consejo Cívico están en entredicho, pues en sus posturas en contra del Sistema Estatal Anticorrupción o en contra de Jorge Galván, titular de la Auditoría Superior del Estado, siempre se ha cuestionado si se defiende al interés ciudadano o a otros intereses particulares.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe si les alcance el tiempo para definir de manera sólida a sus candidatos para las próximas elecciones, pero Morena y Movimiento Ciudadano podrían entramparse.

No somos aves de mal aguero, pero con eso de las broncas que traen para la definición de los ”gallos”, de los partidos de enfrente y hacen toda clase de conjeturas.

Desde luego, análisis futuristas, en los que aquellos que veía a los primeros como muy fuertes, hacen sus análisis respectivos, con la idea de comerles el mandado.

Pero como aún hay tiempo para definir paradas, habrá que darles el beneficio de la duda, porque del plato a la boca, se cae la sopa, imagínese en los partidos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La propuesta de separar de sus cargos a quienes habían desobedecido la orden de restituir a un magistrado, mantenía preocupados anoche a todos los diputados. El anuncio tomó por sorpresa a los coordinadores de los grupos legislativos, además de que desconocían los alcances de la decisión de la autoridad federal.

Dicen los infiltrados que anoche unos diputados opinaban que de proceder la destitución, solo debería aplicar para quienes votaron contra la no ratificación, en su mayoría los del PRI y del PAN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.