Un médico en la colonia La Colmena en la alcaldía de Iztapalapa cobra 60 pesos por recetas falsas con diagnóstico de que la persona es un “probable caso de Covid-19” para tener incapacidad en sus empleos.

De acuerdo con Reforma, uno de sus trabajadores acudió al consultorio de este médico identificado con la cédula profesional 8513916 , donde en 5 minutos y sin revisión, se le expidió una receta con diagnóstico de posible caso de Covid-19 para tramitar incapacidad laboral.

El médico se presenta como especialista cirujano y emite las recetas con el nombre de Alex Randal Gómez Peñaloza; y la receta que presentó el medio fue obtenida el pasado lunes 10 de agosto, cuando el trabajador acudió al consultorio para solicitarle una receta con diagnóstico de Covid-19.

Para obtenerla, la persona le argumentó un supuesto problema laboral por ausentarse del trabajo y aparentar molestias corporales durante 10 días; luego el doctor se mostró sorprendido con la petición pero accedió a emitir la receta médica sin valoración médica ni preguntas relacionadas con la enfermedad.

“Le voy a poner una receta con tratamiento, le voy a poner como probable caso de Covid, no puedo poner que tiene Covid porque necesitaríamos las pruebas”.Médico

En la nota médica detalló que le recetó un antibiótico, un retroviral y aspirina ; además modificó la fecha de expedición de ésta para que el solicitante justificara los días que se ausentó del trabajo.

Según el medio, al final de la receta el médico escribió “Protocolo Pb Covid-19”, con su firma y un sello con el número de la cédula profesional por la UNAM; y también Reforma compartió un video donde se alcalza a identificar la conversación que el solicitante tuvo con el doctor. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.