Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niega alcaldesa de Reynosa haber recibido sobornos de Emilio Lozoya

La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz, rechazó haber recibido sobornos o siquiera conocer al exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la alcaldesa acusó a sus adversarios de difundir el rumor a través de una página web y rechazó haber recibido algún tipo de beneficio por sus votos durante el tiempo que se desempeñó en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con El Universal, la versión en cuestión hace referencia a un supuesto encuentro de Ortiz Domínguez con Emilio Lozoya en sus tiempos de director general de Pemex. 

En la reunión, de la que supuestamente existe un video, se habría pactado la entrega de 1.8 millones de pesos para su voto a favor en la discusión de la Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Nieto. 

Maki Ortiz se desempeñó como senadora por el estado de Tamaulipas de 2012 a 2016, cuando solicitó permiso para buscar la alcaldía de Reynosa. La panista fue electa para un primer periodo de 2016 a 2018 y también resultó ganadora para el periodo 2018-2021. 

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra en el curso de una investigación de diversos actos de corrupción que involucran a Emilio Lozoya Austin, quien originalmente fue extraditado de España por su participación en los supuestos sobornos de los casos Agronitrogenados y Odebrecht, pero que como parte de un acuerdo de cooperación ha revelado la entrega de sobornos millonarios para la aprobación de la Reforma Energética de 2013. 

Este lunes se difundió un video donde se observa a dos operadores del PAN en el Senado en la pasada legislatura recibir paquetes con cientos de billetes de 200 y 500 pesos. Según reportes extraoficiales, el video fue grabado por un exfuncionario de Pemex que captó el momento del presunto soborno.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más