Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México aplicará Fase 3 de vacuna rusa con 2 mil dosis: Ebrard

 El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), MarceloEbrard, informó que México participará en la fase 3 del protocolo de elaboración de la vacuna de Rusia contra e coronavirus Covid-19, con la aplicación de al menos 2 mil dosis que llegarán al país en las próximas semanas. 

En un evento de la Fundación Mexicana de la Salud, el canciller expuso que ayer, durante el encuentro que sostuvo con el Embajador de México en Rusia, Víctor K. Koronolli, se formalizó el acuerdo de participación en la fase 3 de la vacuna Sputnik V, la cual ya cuenta con un registro sanitario oficial, pero aún no ha completado todo el desarrollo de certificación. «Se ofreció a México tener cuando menos 2 mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo, empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia»Marcelo Ebrard

Agregó que en total se trabajan con 6 proyectos de vacuna, de los cuáles en 5 podría concretarse una participación en ensayos de la fase 3. Los protocolos en desarrollo son: 2 de China, uno de Estados Unidos (EU), uno de Francia-Inglaterra, el acuerdo con AstraZeneca y ahora el de la fórmula rusa

En cuanto al proyecto con AstraZeneca, por el cual México firmó un acuerdo de producción junto al gobierno de Argentina, la Fundación Carlos Slim y la Universidad de Oxford, Ebrard recordó que se espera que los resultados de sus ensayos de fase 3 estén listos para el mes de noviembre. De comprobarse la certificación, el proceso se trasladaría a instancias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris), entidad que será la encargada de confirmar su efectividad antes de iniciar con la producción. 

Para el mes de septiembre podrían iniciar los ensayos del proyecto de Johnson & Johnson. Una agencia local de noticias en Rusia, reportó que el gobierno encabezado por Vladimir Putin iniciará con la aplicación de su fase 3 en 40 mil voluntarios a partir de septiembre. El proceso será vigilado por investigadores y especialistas extranjeros. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más