Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Me quité cubrebocas en avión para tomar agua: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se quitó su cubrebocas durante un vuelo porque en ese momento estaba tomando agua

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia de coronavirus en territorio nacional, el subsecretario de Salud fue cuestionado respecto a un foto que circula en redes sociales donde aparece platicando con otro pasajero sin la protección. 

Aclaró que abordó el avión con su cubrebocas, pero al momento en que personal de la aerolínea comenzó a servir agua, él decidió despojarse de la mascarilla para saciar su sed, debido a que no conoce de cubrebocasque permitan tomar agua sin que tengan que ser retirados del rostro. 

Recordó que el accesorio es sólo una de las varias medidas de prevención recomendadas por la autoridad sanitaria para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en espacio públicos. Insistió en que sí cumplió con el requerimiento de la aerolínea de abordar con el instrumento, pero que el momento de la foto que circula en redes coincidió con el servicio de agua.»Hay un periodo en el curso de un viaje del avión, en el que a uno le dan agua. No conozco que existan dispositivo de cubrebocas que tengan la posibilidad de tomar agua. He visto algunos. Yo no tenía uno de esos, traía uno verde y me lo quité en el momento de tomar agua»Hugo López-Gatell

En cuanto a las críticas hacia su persona, López-Gatell reiteró que en plena pandemia no es de mucho provecho concentrarse en los actos de un individuo, por lo que hizo un llamado a seguir cumpliendo con el resto de las medidas de prevención y seguir concretando la mitigación de los contagios, los cuales suman ya tres semanas a la baja de acuerdo con datos de la revisión epidemiológica. 

Contrario al episodio dentro del avión que lo trajo de San Luis Potosí (SLP) a la Ciudad de México (CDMX), el subsecretario de Salud arribó a la conferencia de prensa en Palacio Nacional con un cubrebocas, el cual mantuvo durante el primer tramo de la exposición. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más