Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La golpeó con un bate, pero sin intención de lastimarla


Por: Obed Campos

Unos meses antes de ser asesinada a balazos frente a sus hijos en la Ciudad de México, la regiomontana Abril Pérez Sagaón fue atacada a batazos por su esposo, Juan Carlos García. 

Pero según los jueces, el marido no tuvo la intención de lastimarla.

Tras la denuncia de Abril, un Ministerio Público lo imputó por el delito de intento de feminicidio, ah, pero intervino el juez Federico Mosco, quien llegó a la conclusión de que Juan Carlos no había intentado matar a Abril, por lo que reclasificaron las imputaciones en contra de García, es decir, le bajaron tres rayitas, y lo acusaron nada más de lesiones y violencia familiar, lo que favoreció al acusado.

Obvio que la representación legal de Abril se inconformó, pero de nada les valió, porque Héctor Jiménez, magistrado él, sostuvo que no hubo intención de la ex pareja de Abril de matarla y ordenó la liberación de García…

Es decir, que a criterio de los jueces, aunque la golpeó con un bate, no quería hacerle daño…

¿Cómo pudieron estos dos funcionarios de la ley saber lo que Juan Carlos estaba pensando o sintiendo cuando cometió el ataque, como para estar seguros de que no intentó asesinarla?

Por eso, familiares de Abril levantaron una denuncia contra Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz en las Fiscalías General de la República y de la Ciudad de México, a ver si ahora sí se encuentran con alguien razonable, entre los administradores de la justicia.

Porque Abril, como ya dije, fue ejecutada el 25 de noviembre del 2019, cuando viajaba en un automóvil con sus hijos con rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México, donde abordaría un avión que la traería a Monterrey.

El hubiera no existe, pero si estos dos jueces hubieran cumplido con su deber, probablemente…

Porque ese es el problema de la justicia, ya ve usted que, por mal ejemplo, el exalcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, (ahora prófugo) en su momento declaró cínicamente que sí robó “pero poquito”.

Juan Carlos García, si es que alguna vez lo sientan a declarar, va a decir que sí le pegó Abril, pero que lo hizo quedito.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más