Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

josejaimeruiz@lostubos.com

En el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador visita el estado de Nuevo León, la diputada federal Tatiana Clouthier, en un artículo publicado en El Financiero, asegura que está lista para continuar su labor legislativa. La Tía Tatis no dice que está lista para gobernar Nuevo León, asegura que está lista para seguir siendo diputada: “Así las cosas, estamos listos para iniciar nuestro último año legislativo” (se refiere a a sí misma y al grupo legislativo de Morena).

Tatiana hace un recuento de lo logrado en este ciclo:

“Algunos de los mayores avances que hemos aprobado este segundo año son las iniciativas para atacar y prevenir la violencia contra las mujeres y aumentar la paridad de género. Sobre este último punto, aprobamos leyes para que la paridad exista no sólo en puestos de elección popular, sino dentro del toda la administración pública federal. Otro punto relevante fue establecer como un derecho constitucional las pensiones a adultos mayores y menores de edad con discapacidad. Un avance importante en materia de alimentación fue la protección al maíz criollo y nativo. Esta nueva legislación permitirá preservar la diversidad genética de nuestros maíces y permitir que la población pueda gozar culinariamente de la misma.”

“Además, trabajamos en tareas de atención a la población en las que se da voz a temas políticos a través de los puntos de acuerdo, y atención a la ciudadanía y apoyo mediante la reasignación de sus impuestos con pequeños apoyos que podemos dirigir a la población o algunas organizaciones.”

Tatiana Clouthier ya aclaró a propios y extraños que no le interesa ser titular de la Secretaría de Educación Pública si ese puesto lo deja vacante Esteban Moctezuma, quien podría ser el candidato de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí. Tampoco optó por pelear la gubernatura de Sinaloa, su estado natal, porque su corazón se encuentra en Nuevo León.

Tatiana no se decidió a tiempo por buscar, y obtener, la candidatura de Morena para Nuevo León. El tiempo se le vino encima. El mismo día que Andrés Manuel visita el estado, Clouthier explícitamente decide continuar como diputada, está lista para esa tarea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.