Desde la comodidad y seguridad de sus casas, 56 parejas contrajeron matrimonio en la segunda edición de Bodas Colectivas Virtuales, organizada por el Municipio de Escobedo. 

Convocados por el DIF municipal, los ahora esposos se conectaron a través de la plataforma Zoom para comprometerse ante autoridades del Registro Civil y hacer sus votos matrimoniales. 

“Para el Municipio no ha habido obstáculos, esta es una nueva normalidad y, sin embargo, nos hemos adaptado sin ponernos límites”, dijo Blanca Treviño, directora de la dependencia. 

“Y aquí estamos utilizando las redes, la tecnología, para casar a estas parejas. Nada nos lo impidió”.

Agregó que aún hay 107 trámites de interesados en contraer nupcias bajo esta modalidad. 

Superando la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales logró efectuar la primera Boda Colectiva Virtual a nivel nacional, el 19 de junio, otorgándoles tranquilidad y certeza jurídica a 52 parejas y sus familias.

En esta segunda edición, en representación de los novios, asistieron de manera presencial Rolando Luna Martínez y Antonia Reyna Herrera, quienes habían vivido 19 años en unión libre.

Los vecinos de la Colonia Pedregal del Topo Chico agradecieron a la Alcaldesa por facilitarles la protección a sus tres hijos a través de este compromiso. 

En el evento participaron, de manera virtual, el Director General del Registro Civil, Luis Fernando Marín Molina, y el Director General del DIF Nuevo León, Erick Caballero.

Mientras que presencialmente estuvieron el Coordinador de Oficialías, Julián Maldonado, y el Oficial de la Oficialía No. 3, Alejandro Cantú. 

Los interesados en contraer matrimonio mediante esta modalidad pueden comunicarse al DIF Escobedo, en el teléfono 81-8286-9300. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.